Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Están Finalizando las Obras del Nuevo Cementerio. ¿Cómo Funcionará? ¿Se Podrán Hacer Traslados?

La Comuna de Arroyo Leyes informó que se encuentra en ejecución el Tramo Final para la Primera Etapa de la Obra del Cementerio de esa localidad de la Costa Santafesina. Esta obra es un reclamo histórico de los vecinos, quienes debían estar “mendigando” un lugar donde sus seres queridos descansaran en paz. La obra cuenta con un diseño que incluye el entorno, además con diferentes estudios de impacto hídrico y ambiental aprobados por diferentes áreas de la Provincia de Santa Fe. La obra se realizó gracias a un aporte del Gobierno Provincial con una inversión de cuatro millones trescientos mil pesos ($4,3 millones).

Según lo informado por el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, resta la colocación del cielo raso en los cuatro módulos qué se construyeron, para que quede habilitada la primera etapa de la obra. “Es una necesidad de la población contar con un cementerio propio” señaló el mandatario, y afirmó que “Una vez colocado el cielo raso estaría en condiciones de ser habilitado para dar inicio al servicio en la localidad”.

LA OBRA

Con un presupuesto de casi $5 millones, se construyeron 160 nichos, divididos en 4 módulos de los cuales se destinarán 80 para nuevos difuntos y los otros 80 para el traslado de familiares qué se encuentran en el cementerio de San José del Rincón, a pedido de vecinos y vecinas de Arroyo Leyes. En la segunda se prevé construir el cerramiento perimetral del mismo.

Respecto al funcionamiento del Cementerio y a los traslados se ha dictado la ordenanza que regula el servicio qué prestará la administración comunal a vecinos y vecinas. La ordenanza prevé también el destino de parcelas a la venta para quienes así lo soliciten, y puedan construir sus panteones familiares. La norma también regula los cánones y el funcionamiento del cementerio.

 

Related posts

Controles en la Ruta Nº 1 de la Guardia Rural. Traslado de Alimentos Sin Licencia y Caza de Carpinchos

Redaccion VC

Guaraní Der Festival en Arroyo Leyes con Gustavo Santaolalla para su Cierre

Redaccion VC

Arroyo Leyes, El Cementerio, Un Proyecto Histórico de Eduardo Lorinz, Será Una Realidad

Redaccion VC