Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Municipio Firmó Un Convenio para Fortalecer Los “Centros de Día” Que Funcionan en la Localidad

Informa la Municipalidad de San José del Rincón que el Intendente Andrés Soperez firmó un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe para el Fortalecimiento de los “Centros de Día” que funcionan en la localidad costera y que atienden la problemática de un sector de la sociedad en estado de vulnerabilidad. El Municipio será el nexo entre el Estado Provincial y las Organizaciones que intervienen de manera complementaria y/o subsidiaria en aquellas circunstancias en que las familias, la comunidad y las políticas públicas de alcance masivo no logran garantizar el acceso de las niñas/os y adolescentes al efectivo ejercicio de sus derechos.

Según lo informado el municipio realizo la rúbrica del convenio de “Centro de Día” junto con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, acompañado del Secretario de Hacienda Leonardo Toffolini , el Subsecretario de Desarrollo Social y Productivo, Mario Alarcón, la Directora de Género y Diversidad Sexual , Adolescencia Niñez y Familia Natalia Arce.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A CENTROS DE DÍA

Este programa  tiene como objetivo fortalecer y acompañar proyectos enmarcados en la Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de posibilitar la ampliación de cobertura institucional a quienes están brindando atención integral a las problemáticas sociales que afectan a los niños, niñas, adolescencias y sus familias en situación de vulnerabilidad.

A través del Programa de Abordaje Territorial con Entidades Privadas, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia contribuye a generar una política de gestión asociada con las Organizaciones no gubernamentales de la Sociedad Civil.

El acercamiento entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil optimiza los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, enriqueciendo el análisis y la capacidad de gestión.

 

Artículos relacionados

Rincón, Accidente Fatal en la Ruta Provincial Nº 1. Pierde la Vida Una Persona de 32 Años de Edad

Redaccion VC

Rincón, Promesas para Solucionar la Catástrofe Ambiental Generada por el Mal Manejo de los Residuos Domiciliarios

Redaccion VC

Rincón, Obras para la Prevención del Riesgo Hídrico. Profundización de Reservorio y Revestimiento del Canal “Los Ceibos”

Redaccion VC