Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Crisis En el Sistema de Salud, El CAPS No Entregará Medicamentos a los Pacientes Con Obra Social

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Saladero Cabal informa a la comunidad sobre una decisión adoptada por el Hospital de Autogestión de Helvecia, la cual afectará significativamente el acceso a medicamentos e insumos para pacientes con cobertura social en la región.

A partir del 27 de febrero de 2024, el CAPS ha notificado restricciones en la entrega de medicamentos e insumos para aquellos pacientes que cuentan con cobertura social. En consecuencia, se insta a los afectados a gestionar dichos elementos a través de sus respectivas obras sociales, entre las cuales se incluyen entidades como IAPOS, PAMI, OSPRERA, entre otras.

Los directivos del CAPS solicitan comprensión a la comunidad ante esta situación y ruegan a los usuarios no comprometer al personal del establecimiento de salud, ya que estos solo cumplen órdenes, independientemente de compartirlas o no.

La causa detrás de esta decisión tomada por el Hospital de Autogestión de Helvecia aún no ha sido revelada, dejando en incertidumbre si esta medida cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, lo cual, de ser así, añadiría un nivel de gravedad adicional.

GRAVE IMPACTO EN EL ACCESO A LA SALUD

Esta resolución adoptada por el Hospital de Helvecia pone en grave riesgo el acceso a la salud de los residentes de Saladero Cabal, ya que el CAPS es el lugar al que acuden personas, tanto con como sin obra social, para obtener medicamentos e insumos necesarios para asistir sus problemas de salud.

A raíz de esta decisión unilateral y desproporcionada, los pacientes se ven obligados a gestionar sus necesidades en las obras sociales correspondientes, como PAMI (adultos mayores), implicando trasladarse hasta la cabecera del Departamento Garay. Este nuevo escenario conlleva costos adicionales por traslados, agravados por el reciente aumento del 150% en las tarifas de transporte, o incluso hasta la Capital Provincial, generando así gastos e inconvenientes que para muchos resultarán imposibles de asumir. La comunidad espera con inquietud mayores detalles sobre esta decisión y la posible intervención de las autoridades de salud provincial.

Artículos relacionados

Kaufmann se Solidarizó con una Profesional del Centro de Salud de Saladero Cabal

Redaccion VC

Saladero Cabal con Casos 2 Positivos de Covid y Noticias Importantes en su CAPS

Redaccion VC

Saladero Cabal, La Comuna se Prepara para Festejar los 136 Años de Vida. Gran Fiesta Popular

Redaccion VC