Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, La Guardia Rural “Los Pumas”, Decomisó 600 Pescados, Entre Ellos Muchos Dorados

Informa la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de la Provincia de Santa Fe que el día miércoles 14 de octubre en uno de los habituales patrullajes que realizan en la zona de ríos e islas, en cumplimiento entre otras cosas de la Ley Provincial N° 12.212 de preservación de los recursos pesqueros, se procedió a detener a cuatro (4) masculinos pescadores que en su embarcación llevaba 600 unidades de distintos tipos de pescados. El operativo se realizó en la jurisdicción de islas de Saladero Cabal.

Según lo informado por la Guardia Rural Los Pumas en un patrullaje por la zona de islas en el jurisdicción de la localidad de la Costa Santafesina, Saladero Cabal, sorprendieron a cuatro pescadores que llevaba 600 piezas de sábalos y dorados. En el operativo se le requirió la documental exigible por la normativa de la Provincia de Santa Fe y la respuesta es que carecía de la documental: la libreta sanitaria, ni la autorización para la comercialización de las especies.

Finalmente la Guardia Rural Los Pumas informó de lo sucedido y de la incautación correspondiente a los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, quienes ordenaron la desnaturalización de las especies secuestradas, las que finalmente fueron incineradas.

Sobre la Pesca del Dorado

Las restricciones que existen para la pesca deportiva y recreativa impuesta por el último Decreto N° 1070, dado a conocer y que determinaba las nuevas modalidad de restricciones y actividades habilitadas en Santa Fe para estos próximos 14 días en esta situación de pandemia, son por todos conocidas.

Pero además puntualmente con la especie de pescado Dorado está la prohibición del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Recursos Pesqueros de la captura por parte de pescadores comerciales, tengan o no sus autorizaciones en regla, esta restriccion se basa en la preservación de la especie fundamentalmente por la bajante del río Paraná.

Deja tu comentario

Related posts

Saladero Cabal Gestionó con Una Caja de Santa Fe Servicios

Redaccion VC

Dengue, Situación Epidemiológica en la Costa Santafesina, Descacharrar Da Resultados

Redaccion VC

Saladero Cabal Cerro la Localidad, Nadie Puede Entrar o Salir. Turismo

Redaccion VC