Vecinos de la Costa
Cayastá

Centro de Atención a la Niñez de Cayastá Abre Inscripciones para Niños y Niñas desde los 3 Años.

Una de las preocupaciones en los entornos familares es el cuidado de los más pequeños de la familia cuando eltrabajo o las actividades de los adultos encargados de su cuidado requieren horarios y tiempos extra escolares.

Por ese motivo el Centro de Atención a la Niñez de Cayastá abrió las inscripciones para los menores desde los 3 hasta los 8 años, destinado a las familias de la economía informal que necesitan dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas laborales.

Allí, durante las horas que permanezcan bajo el cuidado,se les dará asistencia educativa, de salud, de alimentación. Una contención social mientras los adultos a cargo están realizando sus jornadas de trabajo.

Información:

Lugar:Oficina de desarrollo social (CIC)

Edades: Entre 3 y 8 años

Días de Inscripción: Lunes y Miércoles de 9 a 12 hs. (cierre del inscripción7 de Agosto).

Modalidad: gratuito

Qué son los Centro de Atención a la Niñez

Estos espacios, tienen por finalidad la implementación de  acciones de fortalecimiento individual y familiar en el ámbito comunitario. Reciben a niñas y niños entre cinco y trece años, hijos/as de trabajadores y trabajadoras en situación de trabajo precario que se encuentran radicados en la zona. Brindan atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y popular que necesitan dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas laborales.

Sus instalaciones cuentan con condiciones edilicias, de salubridad, higiene, seguridad y confort adecuados y supervisados.

En los Centros se realizan múltiples actividades que incluyen alimentación e higiene de las y los niños asistentes, control del crecimiento y monitoreo integral de la salud, recreación y juego, estimulación temprana motriz y formativa, seguimiento de la trayectoria escolar y acompañamiento a las familias.

Artículos relacionados

Cayastá, Celebran los 156 Años de Vida del Contrato de Colonización. Gran Fiesta Popular en la Plaza San Martín

Redaccion VC

Turismo, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. ¿Qué Es? ¿Cómo Puedo Acceder?

Redaccion VC

Cayastá, Condenan a un Hombre de 46 años a 11 de Prisión por Abusar Sexualmente de Una Menor de Edad

Redaccion VC