Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Confirmado el Domingo 23 de Febrero se Hará la Fiesta de Carnaval

Informan desde la Comuna de Cayastá que el día 23 de febrero se llevará a cabo la tradicional Fiesta de Carnaval. Si bien en un principio estaba en duda su realización por motivos económicos, finalmente y por pedido de los vecinos se tomó la decisión de hacerlos. Además de comparsas y batucadas habrá DJ para el baile y grupos musicales. La entrada es LIBRE y GRATUITA.

El domingo 23 de febrero (recordemos que el 24 y 25 de febrero son los feriados de carnaval) volverán a brillar los carnavales de Cayastá, que ya son, por su brillo y convocatoria, una cita ineludible en la Costa Santafesina, los mismos se harán como es habitual  en la Plaza Principal “San Martín”.

Los mismos comenzarán al rededor de las 21 hrs. con la presentación de comparsas locales (¿Costerita?) y otras sorpresas netamente de Cayastá; luego lo harán distintas agrupaciones carnavalescas y batucadas de otras localidades de la Costa Santafesina como Helvecia, San Javier y Santa Rosa de Calchines. Otras comparsas interesadas en participar deberían contactarse con la Comuna para ver la posibilidad económica de poder lucirse en el desfile.

Luego de la “pasada” propiamente dicho de las comparsas se dará inicio, aproximadamente a la media noche, al show del grupo de música tropical “Trinidad” y al final habrá un gran baile con DJ en vivo, todos elementos que aseguran un éxito y gran convocatoria de público.

Unos de los detalles que no ha trascendido es si este año habrá, como en la edición 2019, fuegos artificiales insonoros, que agregaron un toque distintivo, particular y muy civilizado a los festejos.

El servicio de buffet de bebidas estará a cargo de la Comuna de Cayastá en su carácter de organizador del evento, y es entendible ya que es el sustento económico de esta fiesta popular. Por otro lado, la concesión de los servicios de comidas (según lo que se pudo averiguar) todavía no está definido, en ediciones anteriores lo hicieron los alumnos de  la Escuela de Educación Técnica Nº 370 y la Cooperadora de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cayastá, con el objetivo de recaudar fondos.

Finalmente se recuerda que la entrada es LIBRE Y GRATUITA y que está prohibido el ingreso con conservadoras y bebidas como así también la venta de productos por medio de vendedores ambulantes no autorizados. Para comparsas de otras localidades el punto de contacto es  Juan de Garay 1286, 3001 Cayastá y el teléfono es el 03405493015.

 

Deja tu comentario

Related posts

Delitos Rurales, Cada Vez Más, Ahora Se Podrán Notificar en Forma Online

Redaccion VC

Condenaron a 18 Años de Prisión a Asesino Reincidente en Juicio Abreviaron

Redaccion VC

Carpincho, A Pesar de Estar Prohibida Su Caza, Se Vende y Comercializa Su Cuero

Redaccion VC