Un hombre de 22 años identificado como César Benjamín Espíndola fue condenado a cuatro años y un mes de prisión por haber agredido a la expareja de su madre en la ciudad de San José del Rincón. La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Fiscal Yanina Tolosa estuvo a cargo de las diligencias del caso. Según aclaró, “La pena impuesta resultó de la unificación de un antecedente penal que el condenado aún no había terminado de cumplir y un año y un mes de prisión que le correspondían por los ilícitos que investigamos en este legajo”. En tanto, mencionó que “El magistrado además lo declaró reincidente”.
AGRESIONES
La funcionaria del MPA indicó que “El viernes 25 de junio de este año aproximadamente a las 13:30, Espíndola llevó adelante su accionar delictivo en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Juan de Garay y el reservorio de San José del Rincón”.
“El condenado discutió con un hombre que es expareja de su madre y lo atacó en el rostro con una botella de vidrio rota”. Al respecto, puntualizó que “Le provocó heridas cortantes en la región nasal y a la altura del ojo derecho, lo que le causó la pérdida completa del glóbulo ocular”. Además “Espíndola también agredió físicamente en la zona del mentón a una adolescente que es familiar del hombre que resultó gravemente herido”.
RESPONSABILIDAD PENAL
Espíndola reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones graves dolosas y lesiones leves dolosas. A su vez, junto con su abogado defensor, aceptó la pena impuesta, la calificación penal de los hechos delictivos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas fueron informadas sobre lo dispuesto y manifestaron su conformidad.
Fuentes: MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN (MPA).