La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional I con competencia en el Departamento La Capital, informó sobre un impactante siniestro vial ocurrido en las primeras horas del miércoles 9 de julio. El hecho tuvo lugar pasadas las 5 de la mañana en la colectora Cura Brochero de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 0,6, en la mano hacia la Ciudad de San José del Rincón donde se domicilia el conductor. Intervino personal del Comando Radioeléctrico de la Costa.
El joven de 25 años de edad, único ocupante del vehículo, fue asistido por personal del COBEM y trasladado para recibir atención médica. Presentaba una herida cortante sobre la ceja izquierda. En tanto, el vehículo sufrió importantes daños en el capot y el lateral derecho, producto del roce con el portón y la pared del domicilio.
Según indicaron fuentes policiales, el conductor de un automóvil Ford Ka, de 25 años, perdió el control del vehículo luego de quedarse dormido al volante tras haber ingerido bebidas alcohólicas. El auto salió de la calzada, atravesó la vereda de una vivienda y finalizó su recorrido impactando contra el frente del garaje de una casa.
El hecho, que pudo haberse convertido en una tragedia si el vehículo ingresaba a la vivienda y afectaba a sus ocupantes, vuelve a poner en evidencia la alarmante falta de conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol al conducir, especialmente entre los jóvenes, a pesar de los controles y campañas de prevención vigentes.