Cayastá continúa consolidando su perfil de localidad en permanente crecimiento, gracias a gestiones y a una buena relación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que permiten concretar obras que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. Cayastá, da un nuevo paso hacia un modelo urbano más moderno, seguro y sustentable, que fortalece su perfil como una comunidad amigable con el medio ambiente.
En los últimos días quedó inaugurado el tramo final de iluminación LED en la senda peatonal y ciclovía que conecta el barrio La Planta con el casco urbano. Se trata de una obra largamente esperada, que brinda más seguridad a los habitantes de la zona y mejores condiciones para quienes utilizan este espacio para caminar, recrearse o practicar deportes.
Con la instalación de 30 nuevas columnas con luminarias, se completó un total de 131 luces modernas a lo largo de casi 2,5 kilómetros de recorrido. El proyecto no solo mejora la visibilidad y la seguridad, sino que además representa un salto de calidad en materia de infraestructura urbana.
Las luminarias LED, de última generación, ofrecen múltiples beneficios:
-
Ahorro energético y económico, ya que consumen considerablemente menos electricidad que las tradicionales.
-
Mayor durabilidad, con una vida útil que puede superar las 50.000 horas, reduciendo costos de mantenimiento.
-
Más seguridad y confort visual, gracias a una luz más uniforme y de mejor calidad.
-
Impacto ambiental positivo, al no contener mercurio, emitir menos calor y reducir tanto la huella de carbono como la contaminación lumínica.