Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, el Hogar “Rufina Camero” Celebró el Cumpleaños de la Personas Más Longeva de la Costa Santafesina

Una emotiva celebración se desarrolló en el Hogar para adultos mayores de la localidad de Cayastá, “Rufina Camero”. La ceremonia festiva se debió a que una de sus habitantes, la señora, por todos conocida como Ñata, cumplía nada más ni nada menos que 102 años de edad.  

El cumpleaños 102 de Ñata se realizó el día sábado 20 de marzo en el Hogar “Rufina Camero” de la localidad costera, convirtiéndola según averiguaciones hechas (no estadísticas) en la persona más longeva de Cayastá.

Con profunda reflexión se manifestó que en estos tiempos de Pandemias donde el denominador común es la muerte y la desesperanza, reunirse para celebrar la vida es todo un motivo de fiesta y alegría. Ñata vivió este momento con gran felicidad rodeada de sus compañeros y amigas.

Hogar “Rufina Camero” 

El Hogar entró en funcionamiento en abril del año 2012 y fue en su oportunidad un gran desafio para las autoridades de Comuna de Cayastá de entonces respecto a su planificación y ejecución en materia de políticas sociales.

Hogar para adultos mayores,”Rufina Camero”

Pasado ya 9 años de su apertura el edificio cuenta con ocho habitaciones y baño privado, un total de 400 metros cuadrados cubiertos. El Hogar “Rufina Camero” es de administración comunal y brinda atención integral y permanente a los adultos mayores con diferentes niveles de dependencia, proporcionando respuestas en diversas áreas: médica, nutricional, terapia ocupacional, kinesiología y enfermería. Realizan actividades lúdicas y recreativas como huerta y jardinería.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Veda Pesquera Comercial y Deportiva, la Provincia Apelará la Medida Judicial. 4 Mil Familias Dependen de la Pesca

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Cayastá solo 2 Listas están Oficializadas para las P.A.S.O.

Redaccion VC

Inscripción a los Campamentos Culturales

Redaccion VC