Vecinos de la Costa
Otras LocalidadesReconquista

Reconquista, Detalles de Cómo Se Realizó la Investigación para Dictarle la Preventiva a Hernán Imhoff

La ciudad de Reconquista continúa conmocionada por el brutal doble homicidio de Carol Mora y Martín Blanco, ocurrido el pasado domingo 19 de octubre, un hecho que tuvo amplia repercusión en toda la provincia y a nivel nacional. Este miércoles, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, dictó la prisión preventiva para el principal sospechoso, Hernán Imhoff de 49 años, imputado como autor de los asesinatos.

El violento episodio dejó una profunda marca en la comunidad reconquistense, donde familiares, amigos y vecinos de las víctimas exigen justicia y el fin de la violencia de género. Mientras tanto, la investigación continúa su curso bajo la dirección del fiscal Galleano, con el objetivo de reconstruir en detalle lo ocurrido aquella tarde trágica en el norte santafesino.

En ese sentido el Fiscal Sebastián Galleano, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien consideró que existían riesgos procesales que hacían necesaria la privación de la libertad. “El magistrado entendió que los riesgos estaban latentes y dispuso la prisión preventiva, a pesar de que la defensa había pedido medidas alternativas”, explicó el funcionario judicial.

Los Hechos, Hasta Ahora Investigados

Según la investigación, el domingo 19 de octubre, alrededor de las 15:30, el imputado se encontraba junto a las víctimas en su vivienda de calle Misiones al 2700. En el lugar también estaban presentes otras dos personas que luego declararon como testigos ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Víctimas, Carol Mora y Martín Blanco

De acuerdo al relato del fiscal, en un momento de la reunión, Hernán Imhoff, disparó contra Carol Mora y Martín Blanco con un revólver calibre .38, provocándoles la muerte en el acto. El imputado había mantenido una relación de pareja con Mora, marcada por violencia de género, amenazas y persecución previa. “La víctima se encontraba en un estado de indefensión dentro de un contexto de dominación ejercido por el imputado”, subrayó.

La Denuncia y Detención

El caso se esclareció pocas horas después del crimen, cuando la madre del acusado se presentó en la madrugada del lunes 20 de octubre en una comisaría para denunciar espontáneamente que su hijo habría matado a dos personas que se encontraban en su casa.

A partir de esa denuncia, se realizaron diversas diligencias investigativas y, ese mismo día, alrededor de las 16:15, el personal policial detuvo a H.E.I. mientras salía de su vivienda a bordo de su vehículo. En el asiento del acompañante se halló el revólver calibre .38, el mismo que habría sido utilizado para cometer los homicidios. El arma estaba apta para el disparo.

Calificación Penal

El Ministerio Público de la Acusación imputó al detenido por homicidio triplemente calificado en perjuicio de Carol Mora —por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)—, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a Martín Blanco, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Artículos relacionados

Pumas: Secuestran Mayas, Pescados y Embarcaciones

Redaccion VC

Alejandra, Continúan los Robos. No Es Negocio Comprar Cosas Robadas. Buena Labor Investigativa del Personal Policial

Redaccion VC

Reconquista, “Kioscos” de Venta de Drogas. Narcomenudeo. Vecinos Atacan a Policías Durante el Allanamiento

Redaccion VC