El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto por el 452° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja ubicado en Cayastá, lugar donde se fundó originalmente la capital provincial. Estuvo acompañado por el Presidente comunal de Cayastá Edgardo Berli, la Vice gobernadora Gisela Scaglia y los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Educación, José Goity; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y de Cultura, Susana Rueda; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Durante el acto, Pullaro manifestó “el enorme honor de ser el gobernador de la Invencible provincia de Santa Fe, que tanto le ha dado a la República Argentina”, para luego realizar un repaso histórico y destacar la figura de Brigadier Estanislao López, quien “supo que esta provincia tenía que liderar la batalla por el federalismo. Tenemos una rica historia, que nos hace protagonistas del pasado y del presente. Santa Fe no sólo es la provincia Invencible, sino también la provincia de la Constitución Nacional, la que le abrió los brazos a los inmigrantes, para que se establecieran y produjeran, dándonos nuestra matriz productiva”.

A continuación, el gobernador destacó que “Santa Fe es una provincia que se cae y se levanta, que siempre mira al futuro. Pero con esta rica historia que hizo que sangre santafesina logre tener un sistema republicano y federal en la República Argentina, esto se hizo con coraje, con valentía, con inteligencia. Es la misma provincia que tuvo la visión de desarrollarse y entender que la única manera de salir adelante era trabajando y le abrió los brazos al mundo. Es la provincia que hoy tiene la responsabilidad histórica de liderar el cambio que tiene que venir a nuestro país”.

“No hay forma que Argentina pueda salir adelante si no logra entender que debe producir más, generar empleo y crecimiento económico, para que desde ese lugar podamos ser el tractor que cambie a este país que está lleno de profundas desigualdades; porque nuestra historia nos pone en un rol protagónico en este momento, por lo que le dimos a la Argentina, pero fundamentalmente por lo que tenemos para darle”.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia señaló que “esta tierra tiene una significancia especial, estamos en el lugar donde empieza todo, el principio de nuestra provincia y de nuestra ciudad capital. En esta Semana Invencible tenemos el desafío de educar, de contarle a nuestros chicos de dónde venimos, quienes somos, y sobre todo cuánto esfuerzo costó llegar a este presente que nos toca vivir”.
“Santa Fe supo que había que batallar, pero también supo que había que dialogar. Santa Fe es la provincia que mira al futuro, que sabe que tiene que ir adelante, que tenemos que ser valientes y aprender de nuestra historia, que hay que tirar todos juntos del mismo carro”, finalizó Scaglia.

