Romang vuelve a ocupar un lugar destacado en la costa santafesina en materia habitacional con el avance del Plan 12 Viviendas, una obra que no solo busca dar respuesta a la demanda de hogares, sino también garantizar claridad y transparencia en el proceso de adjudicación. Días atrás, la Municipalidad de Romang convocó a vecinos y vecinas interesados en participar del sorteo a una reunión informativa abierta, pensada para despejar dudas y acercar información concreta sobre cada etapa del plan. Para el desarrollo del Plan 12 Viviendas, el Gobierno provincial realiza una inversión superior a los 830 millones de pesos, consolidando una obra que combina desarrollo urbano, transparencia en la adjudicación y un fuerte impacto social y económico para Romang.
Esta instancia fue clave para asegurar el acceso a la información y reforzar un proceso de adjudicación claro, donde todos los interesados puedan conocer los requisitos y pasos necesarios para participar del sorteo, sin intermediarios ni dudas.
Mientras tanto, la obra avanza en barrio Hospital, fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Romang. Se trata de 12 viviendas que forman parte de una política habitacional orientada a fortalecer el arraigo local y mejorar el acceso a la vivienda, posicionando a Romang como una de las localidades más beneficiadas de la costa santafesina en este aspecto.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el compromiso del Gobierno provincial encabezado por Maximiliano Pullaro es finalizar cada vivienda que se inicia, incluso en un contexto económico complejo y sin financiamiento nacional para la obra pública. En ese sentido, señaló que el plan en Romang es un ejemplo de cómo la organización y el manejo ordenado de los recursos permiten que los proyectos se transformen en soluciones concretas.

El impacto del plan no se limita a lo habitacional. La modalidad de construcción significó un importante movimiento de dinero en la ciudad, dinamizando la economía local y fortaleciendo el empleo. Así lo destacó el intendente Sergio Ramseyer, quien señaló que “esta construcción genera empleo local y dinamiza nuestra economía, pero ante todo significa respuestas reales para los vecinos que esperan su hogar”.
LAS VIVIENDAS
Por su parte, el Secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, explicó que del total de las viviendas, nueve cuentan con dos dormitorios, dos con tres dormitorios y una está especialmente adaptada para una persona con discapacidad. Además, destacó que la reactivación de este tipo de obras no solo lleva tranquilidad a las familias que esperan su casa, sino que también genera oportunidades laborales para vecinos de la ciudad.
Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo informaron que la obra ya alcanza un 70 % de avance. En las últimas semanas, los trabajos se enfocaron en la instalación de redes de agua y electricidad, además de tareas de gas, sanitarios y carpintería de aluminio. A esto se suma una mejora en los servicios del barrio Hospital, que beneficia también a zonas linderas como barrio La Boca.

