Vecinos de la Costa
Otras LocalidadesReconquista

Reconquista, Gran Éxito de Público, Finalizaron los Carnavales 2026. O’Bahía La Gran Ganadora. Resultados

En la madrugada de este domingo 15 de febrero, finalizada la tercera y última jornada de los Carnavales de Reconquista 2026, el Jurado de Honor consagró a O’Bahía como la comparsa campeona de la presente edición. Con este triunfo, la agrupación suma su noveno título en la historia del carnaval local, consolidándose como una de las comparsas más laureadas y tradicionales de la ciudad.

Tras la evaluación integral de los distintos rubros, el Jurado de Honor -integrado por Fernando Bais, Yanina Miño, Valentina Espíndola, Luciana Cattalin y Pablo Manassero- determinó a la comparsa ganadora de los Carnavales de Reconquista 2026, en una resolución que reflejó la calidad artística, el despliegue escénico y el trabajo sostenido de cada agrupación.

Carnavales de Reconquista 2026

La jornada de cierre de los Carnavales de Reconquista 2026 se desarrolló en un marco de amplia convocatoria, con la presencia de referentes del ámbito político y empresarial, sumado a un importante acompañamiento del público que colmó los laterales del corsódromo. En la pista, las comparsas brindaron un espectáculo a la altura de una noche decisiva.

Club Platense Porvenir

El Club Platense Porvenir, junto al intendente Enrique Vallejos, realizaron un emotivo reconocimiento al ex presidente de la institución, Alberto Prieto, impulsor fundamental del corsódromo que hoy constituye el escenario central de los Carnavales de Reconquista. Asimismo, el Club Platense Porvenir y el intendente entregaron un reconocimiento al locutor Gustavo Giorgiutti, destacando su aporte invaluable y sostenido a lo largo de los años, siendo una voz emblemática e imprescindible en cada edición de los Carnavales de la ciudad.

LOS GANADORES DEL CARNAVAL 2026

Comparsa ganadora: O’ Bahía.
Copa Challenger: O’ Bahía.

Menciones especiales

Miss Simpatía: Débora Bressan – O’ Bahía.
Miss Elegancia: Fiama Lezcano – Piray.
Revelación: Camila Álvarez – Ko’ê Porá.

Premiados en cada rubro
Animador de Comparsa: Cristian Bonavita – O’ Bahía.
Embajadora de Comparsa: Ko’ê Porá.
Pórtico: Piray.
Portaestandarte: Gabriel Benitez – Ko’ê Porá.
Bastonera de Comparsa: Ayelen Cardozo – Piray.
Pasistas: O’ Bahía.
Escuadra de Baile: Piray (malambistas).
Bastonera de Orquesta y Escola: Tamara López – Ko’ê Porá.
Orquesta: O’ Bahía.
Escola: O’ Bahía.
Pareja de Baile: Piray.
Solista: Piray.
Reina de Comparsa: Natalia Fernández – Ko’ê Porá.
Carro de Destaque: La vendimia – Piray.
Traje de Destaque: Theo Daniel Fernández Massa – Piray.
Carroza de Reina: O’ Bahía.

Artículos relacionados

Se Evaluaron el Funcionamiento de los Consorcios de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Redaccion VC

Colonia Teresa, Condenaron a los Productores Arroceros Carlem, Por el Estrago Producido en la Ruta Provincial Nº 1

Redaccion VC

Reconquista, Poca Participación. Vallejos No Será Convencional Constituyente. Concejales P.J. Cómodo Ganador

Redaccion VC