Vecinos de la Costa
San José del Rincón

MÁS DE UN MES LOS SEMÁFOROS INTERMITENTE, El Peligro de Querer salir de Rincón


La ciudad de San José del Rincón tiene pocas calles pavimentadas, las más importantes son el ingreso por calle San Martín hasta Juan de Garay y luego la salida por Gamboa hasta la ruta provincial N°1, recientemente transformada en autovía, por donde pasan cientos o miles de automóviles diariamente.

Del caótico tránsito en la ruta nos hemos ocupado y seguramente nos seguiremos ocupando, ya que a pesar que se sabe que la 2° etapa recientemente licitada, será adjudicada a la U.T.E. conformada por las empresas Coemyc S.A., Pirámide y Ponce Construcciones, el acto administrativo de adjudicación se demora y con él el inicio de la interminable obra de ampliación de la ruta provincial N°1.

Mientras sigue la espera interminable, los vecinos deben sufrir la falta de respuestas por parte del Municipio a las necesidades cotidianas de la gente. Decíamos que la única salida pavimentada es Gamboa; de allí la gente ingresa a la ruta para llegar a el barrio Villa Añatí, o toma la ruta hacia Santa Fe o a Rincón Norte, o a a cualquier punto de la zona Costera.

Pues bien, los semáforos que organizan el transito en esa intersección están intermitentes desde hace un mes, generando que los conductores deban esperar y aprovechar la posibilidad de ingresar en forma temeraria, arriesgando su vida, la de los peatones y demás autos que en cantidad y velocidad importante circulan a diario por la zona.

Consultado Vialidad Provincial, afirman desconocer que los semáforos en cuestión no funcionan, es decir ningún funcionario responsable se dignó a levantar el teléfono y comunicar la anomalía, para que sea reparado. Cosas simples y concretas valen más que cien mega promesas o proyectos.

Artículos relacionados

Homenaje a Fray Francisco de Paula Castañeda en el Bicentenario de la Iglesia y Escuela de Rincón

Redaccion VC

20 Años de Prisión para el Homicida de Diego Castaño

Redaccion VC

Trabajadoras Municipales Rinconeras, Tendrán Licencia por Violencia de Género

Redaccion VC