La ciudad de San José del Rincón tiene pocas calles pavimentadas, las más importantes son el ingreso por calle San Martín hasta Juan de Garay y luego la salida por Gamboa hasta la ruta provincial N°1, recientemente transformada en autovía, por donde pasan cientos o miles de automóviles diariamente.
Del caótico tránsito en la ruta nos hemos ocupado y seguramente nos seguiremos ocupando, ya que a pesar que se sabe que la 2° etapa recientemente licitada, será adjudicada a la U.T.E. conformada por las empresas Coemyc S.A., Pirámide y Ponce Construcciones, el acto administrativo de adjudicación se demora y con él el inicio de la interminable obra de ampliación de la ruta provincial N°1.
Mientras sigue la espera interminable, los vecinos deben sufrir la falta de respuestas por parte del Municipio a las necesidades cotidianas de la gente. Decíamos que la única salida pavimentada es Gamboa; de allí la gente ingresa a la ruta para llegar a el barrio Villa Añatí, o toma la ruta hacia Santa Fe o a Rincón Norte, o a a cualquier punto de la zona Costera.
Pues bien, los semáforos que organizan el transito en esa intersección están intermitentes desde hace un mes, generando que los conductores deban esperar y aprovechar la posibilidad de ingresar en forma temeraria, arriesgando su vida, la de los peatones y demás autos que en cantidad y velocidad importante circulan a diario por la zona.
Consultado Vialidad Provincial, afirman desconocer que los semáforos en cuestión no funcionan, es decir ningún funcionario responsable se dignó a levantar el teléfono y comunicar la anomalía, para que sea reparado. Cosas simples y concretas valen más que cien mega promesas o proyectos.