0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
25 junio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra desde 1973, el 5 de junio de cada año. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 1972, tiempo después de ser propuesto durante la Conferencia de Estocolmo que se realizó en Suecia, y el tema principal de la misma fue la importancia del medio ambiente del planeta Tierra y de la ecología.

Por tal motivo, la municipalidad de San José del Rincón invita a toda la ciudadanía a sumarse a honrar éste Día, cada uno desde su lugar de trabajo y desde sus hogares podemos contribuir a mejorar y mantener la calidad del Espacio Ambiental donde vivimos.

De este modo a través de distintas actividades, Rincón se sumará a evocar este día con distintas propuestas de concientización ambiental y que promueven la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Campaña que viene desarrollando la gestión de Silvio González con propuestas y acciones claras.

Es así que durante la mañana a partir de las 9 hs, se realizará una Recolección de Papel y Residuos Electrónicos. Para ello se instalará un puesto ubicado en la Plaza Central Brigadier E. López (San Martín y Santa Rosa) donde se estará recibiendo papel, cartón, además de artefactos eléctricos y electrónicos, como computadoras, teclados, celulares y videocaseteras, etc.

También, en ese mismo lugar y horario el Matías Luna, integrante de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, brindará una charla a los alumnos de las escuelas de la localidad, sobre el tema (entre otros) clasificación, recuperación y comercialización de residuos reciclables.

Se recuerda a todos que, coincidente con este día, el miércoles 5 es la recolección domiciliaria mensual diferenciada y exclusiva de plásticos. No habrá recolección de residuos sólidos urbanos.

 

Por el Mundo

A través del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas se encarga de sensibilizar la opinión mundial respecto a temas relacionados con el medio ambiente, aumentando el nivel de atención y la acción política de los países. Los principales objetivos de este día son:

-Motivar a la población para que todos nos convirtamos en representantes activos del desarrollo sustentable e igualitario.

-Promover el importante papel que tienen las comunidades en el cambio de actitud frente a temas ambientales.

-Fomentar la cooperación, ya que es la única forma de que todas las personas puedan disfrutar de un mundo más limpio y más seguro.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo distintos tipos de actividades en todo el globo: concentraciones y marchas en las calles de muchas ciudades, conciertos y eventos ecológicos, competencias de afiches y propagandas en escuelas y en colegios, se plantan gran cantidad de árboles, se llevan adelante campañas de reciclaje y también de limpieza, entre varias actividades más.

 

Deja tu comentario

Related posts

El Municipio realiza mejoras en el Canal La Sombra de Villa California

Redaccion VC

Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama

Redaccion VC

Drogas, Consumo Problemático, Proyectos Plan Abre Vida

Redaccion VC