Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

TARDE DE AJEDREZ EN LA BIBLIOTECA

Se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional…

Este sábado 24 en la Biblioteca Popular Amanecer, de la localidad de Arroyo Leyes, estará realizando una jornada de ajedrez recreativo.
La misma esta dirigirá a niños, jóvenes y adolescentes de 8 años para adelante.

También prometen la presencia de un profesor de Ajedrez para introducir a los que no sepan o entiendan el juego.

La cita es a partir desde las 15.30 y hasta las 18 horas, en la sede de la Biblioteca (Ruta N° 1 y calle 60. Al lado de la plaza del Rotary Club).

La importancia del Ajedrez en los los niños

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. Grandes ajedrecistas de la historia empezaron a jugar el ajedrez desde la infancia, por eso se recomienda a los padres que deseen que sus hijos jueguen al ajedrez, que les enseñen lo antes posible. Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más destrezas desarrollarán.

Un niño puede empezar a jugar el ajedrez a partir de los cuatro años de edad. El juego, para él, puede tener distintas finalidades: diversión y entrenamiento; competición; mejoría de la concentración, la memoria y la creatividad; complemento a la educación y formación. Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.

Por ello, quienes puedan acercarse este Sábado a la Biblioteca, estarán compensando en los niños una tarde de diversión y una crecimiento cognitivo.

Artículos relacionados

Mañana Bingo Familiar en la Escuela N°41 Domingo Faustino Sarmiento

Redaccion VC

Arroyo Leyes Entrega Gratis Semillas Otoño – Invierno

Redaccion VC

Conservación del Suelo y Prácticas Conservacionistas. Observatorio Santafesino de Suelos (OSS)

Redaccion VC