Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Ejemplar Accionar de la Comuna, Compran 4 Tractobombas Hídricas para Mitigar los Efectos de los Eventos Climáticos

Informa la Comuna de Arroyo Leyes que ha concretado la adquisición de cuatro tractobombas de extracción de agua tipo arrocera marca KM Bombas MICT – 200, completa sobre eje con ruedas, caño de acople con brida, juntas, bulones y un cardán para toma de fuerza de tractor. Cada una con una capacidad de 3 millones de litros por hora. Esta medida, impulsada por un subsidio de 150 millones de pesos gestionado ante el Gobierno Provincial de Santa Fe, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de bombeo y hacer frente a las emergencias hídricas en diferentes puntos críticos de la localidad.

Según lo informado por el Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz, “La inversión responde a un plan de equipamiento para mejorar la capacidad de bombeo con una inversión de $150 millones en total y permitirá en una primera etapa ampliar en 12 millones de litros por hora, la capacidad de extracción de agua para enfrentar emergencias hídricas en la localidad”.

En una primera etapa del plan, se han comprado cuatro tractobombas extractivas sumergibles de alto caudal que operan con la tracción de un tractor y son fácilmente trasladables a los puntos críticos en caso de emergencia.

De estas cuatro bombas, una ya está en pleno funcionamiento para abordar las situaciones más urgentes. Las dos siguientes serán entregadas a la comuna en un plazo de 45 días, mientras que la última de esta primera fase estará disponible en 60 días.

Esta adquisición forma parte de un plan más amplio que contempla además la compra de 4 electrobombas con una capacidad de extracción de 600 metros cúbicos por hora cada una, reforzando aún más la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos.

Con esta inversión, la Comuna de Arroyo Leyes busca garantizar la pronta y efectiva mitigación de situaciones de emergencia hídrica, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de la localidad.

 

Related posts

Liberan al Río Pescado Decomisado. Los Pumas Patrullajes Preventivos

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Producción y Trabajo En el Cultivo de la Frutilla. Jornada de Preservación Ambiental Junto al INTA

Redaccion VC

Capacitaciones Gratuitas en Agroecología de Frutillas

Redaccion VC