Vecinos de la Costa
Interés General

AMSAFE, Jornada Provincial de Lucha

Hoy 27 de marzo, con acciones en todos los Dtos. de la Provincia.

En cumplimiento con la voluntad expresada por más de treinta mil docentes en la última Asamblea Extraordinaria de AMSAFE, se llevó adelante este 27 de marzo la Jornada Provincial de Lucha con concentraciones y movilizaciones locales, actividades áulicas junto a la comunidad educativa, clases públicas, radios abiertas y conferencias de prensa en todas las escuelas santafesinas. En esta nota, un detalle de las acciones:

Caseros: Trabajadores de la educación de ese departamento realizaron, entre otras acciones, una junta de firmas en Casilda, del Petitorio para exigir mayor protección a docentes y revisión del Decreto 2288/16.

Castellanos: Reuniones de delegados y actividades en escuelas con la comunidad educativa.

Constitución: Multitudinaria marcha desde la escuela Belgrano a la Plaza de la Constitución.

Garay: Presentación en escuelas de todo el departamento de propuestas pedagógicas y encuentro con delegados en AMSAFE Garay.

General López: Acciones en escuelas con delegados gremiales.

General Obligado: Por el salario y las condiciones de trabajo, la docencia del departamento General Obligado se concentró frente a la sede de la Dirección Regional II en la ciudad de Reconquista.

Iriondo: Presentación en escuelas de toda la región de la propuesta pedagógica en defensa de los derechos de los trabajadores.

La Capital: Concentración frente a la Dirección Regional IV por el salario y las condiciones dignas de trabajo junto a compañerxs de SADOP y con presencia de referentes del Movimiento Obrero Santafesino.

Las Colonias: Reunión de delegados y radio abierta con la comunidad educativa para informar y esclarecer los motivos y alcances de la medida de fuerza  y rechazo de manera contundente de la propuesta del Gobierno Provincial.

Rosario: En la ciudad de Rosario, docentes junto a la comunidad educativa, se concentraron por la mañana en la Plaza 25 de Mayo donde se realizó un multitudinario acto para denunciar el rechazo a la última propuesta del gobierno provincial.

San Cristóbal: Marcha por las calles de San Cristobal exigiendo paritarias libres y por el mejoramiento de la propuesta sobre salarios y condiciones de trabajo.

San Javier: Reuniones informativas y de debate con delegados gremiales.

San Jerónimo: Presentación en escuelas de todo el departamento de la propuesta pedagógica de AMSAFE en el marco de la Jornada Provincial de Protesta.

San Justo: Conferencia de prensa y acciones de difusión con un encuentro con delegadxs en la sede de AMSAFE San Justo.

San Martin: Docentes y delegadxs del departamento San Martín se movilizaron esta mañana para participar de la concentración frente a la Dirección Regional de Educación IV, en la capital de la provincia.

San Lorenzo: Para enfrentar el ajuste en la Educación santafesina, los docentes del departamento San Lorenzo junto a la comunidad educativa se concentraron por la mañana frente a la ESSO Nº 438 (Ex Nacional) para marchar a la esquina de los bancos donde se realizaron numerosas actividades informativas.

Vera: Concentración frente a la sede de la Dirección Regional II en la ciudad de Reconquista junto a AMSAFE General Obligado. Acciones de difusión en escuelas del departamento.

9 de Julio: El miércoles 28 de marzo a las 18:OO hs. se hará una concentración en la Plaza 25 de Mayo de Tostado Junto con ATE., Municipales, VIALES y SADOP.

Belgrano: Presentación en escuelas de todo el departamento de la propuesta pedagógica de AMSAFE en el marco de esta Jornada Provincial de Protesta.

Artículos relacionados

“Billetera Santa Fe”. Reactivación del Consumo. Pago con QR con Descuentos del 30% hasta $5000

Redaccion VC

Impuestos 2021, Menor Carga Tributaria y Beneficios,Tanto para Lo Urbano como Rural

Redaccion VC

Universidad Nacional del Litoral, Inauguró Vanguardista Edificio ETICA

Redaccion VC