Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Invierten 28 millones de pesos en las calles de Colastiné Norte

El Municipio de la ciudad de Santa Fe ya adjudicó la ejecución de otros 68.000 m2 de geoceldas que posibilitará optimizar la transitabilidad de otras 45 cuadras de Colastiné Norte. Esa cifra se suma a las 12 ya realizadas. La obra, enmarcada en la ordenanza n°12.458, prevé la aplicación de dicho sistema en más de 8.603 metros lineales. Paralelamente, se realizarán badenes y obras de desagües pluviales.

La mejora en la transitabilidad por las calles de la Costa que cuentan con geoceldas ha demostrado ser significativa. Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad sumará arterias del distrito Costero con esta tecnología que tiene entre sus ventajas principales que cuando hay agua se puede transitar, ya que permite que drene sin escurrimientos del terreno. En ese marco, el Municipio licitó en abril la colocación de otros 68.000 m2.
El monto oficial para la compra de material de Geoceldas y Geotextil fue de $19.160.601. A esa cifra se suma las obras de badenes, cruces para escurrimiento y desagües troncales, lo que da un monto total de $ 28.174.000.

Arterias donde se colocarán las geoceldas

 Los Guinuanes, Las Guindas, Las Magnolias, Las Casuarinas, Los Mocovíes, Los Mepenes, San Francisco de Asís, Chanáes, Los Eucaliptus, Las Gravileas, Los Guaycurúes y Los Zorzales.
La aplicación de tecnología de geoceldas se extenderá en más de 8.000 metros lineales. Esto representa que los vecinos de unas 45 cuadras del Distrito La Costa verán mejorada enormemente la transitabilidad de estas calles principalmente en días de lluvia. La Ordenanza plantea una inversión total de $ 28.174.000, que se utilizan para estabilizado de calles, badenes y para ejecución de obras de desagües pluviales.

Antecedentes

A pedido del intendente José Corral, en la última sesión del 2017 los ediles locales sancionaron una serie de ordenanzas a través de las cuales se autorizó al Ejecutivo contraer deudas para obras por unos 170 millones de pesos. En ese marco,$ 28.174.000 de ese total estarán destinados a financiar la ejecución de la obra de estabilizado de calles mediante colocación de geoceldas por un total de 8603 metros lineales y 68.000 m2, badenes, cruces para escurrimiento y desagües troncales en el Distrito de La Costa, barrio Colastiné Norte, conforme al Plan Director del INA (Instituto Nacional del Agua) para la zona.

 

Deja tu comentario

Related posts

Relevamiento del Panel de Hogares Santafesinos

Redaccion VC

José Corral participó del Foro Federal de Ciudades

Redaccion VC

Ruta 1: Alguien Miente ¿Están los Fondos Económicos para la Obra?

Redaccion VC