Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Recuerdan Consultar antes de Disponer de Terrenos en Comodato

La Municipalidad de San José del Rincón, tuvo la necesidad de informar a los vecinos que no deberán disponer de los Terrenos e inmuebles dados en Comodato sin antes concurrir a la Dirección de Catastro Municipal.

Recordemos que la figura Legal del Comodato es “un tipo de contrato consistente en que una parte (el comodante) le entrega a la otra (el comodatario) un bien, un artículo o un inmueble de forma gratuita, para que la pueda utilizar durante un determinado período de tiempo.

En los casos específicos de los Terrenos entregados como tales por el Municipio, anteriormente Comuna, estos contratos se refieren a que: una parte entrega a la otra gratuitamente un inmueble, para que haga uso de él, con el compromiso de restituirlo después de terminado el tiempo o hasta la toma de posesión definitiva con Escrituras Públicas entregados por el mismo poder Ejecutivo municipal.

Mientras tanto, el COMODATARIO (o sea el vecino que recibió ese Terreno) debe conservar la propiedad, no es traslativo del dominio (no se puede ceder, vender, regalar, alquilar, etc), solamente tendrá la tenencia del inmueble, que deberá devolver en el mismo estado que lo recibió o quizás con mejoras y pagos de algunos gastos siempre y cuando este estipulado en el contrato, en el caso que No lo necesite más. O mientras se espera la escritura de dominio.

Preocupación de las Autoridades

Ante la proliferación de nuevas familias, asentadas en inmuebles fiscales, o terrenos que están en situación de COMODATO, el municipio se ve obligado a recordar que no realicen ningún tipo de venta, permuta, transacción, intercambio o préstamo de inmuebles sin antes consultar a la dirección de Catastro de la Municipalidad, averiguando la situación Dominial en que se encuentra la propiedad, evitando cualquier tipo de irregularidad, disgustos futuros y demandas privadas.

(Imágen ilustrativa)

Deja tu comentario

Related posts

Con una Rapidez Sorprendente Recuperan Objetos Robados

Redaccion VC

Rincón, Ladrones, Prisión Preventiva y Prohibición de Ingresar a Villa California

Redaccion VC

Rincón, Mercado Popular, Convocan a Comerciantes y Emprendedores. Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC