Vecinos de la Costa
San José del Rincón

7a Edición del “Cruce del Túnel Subfluvial en Bicicleta”

Unos 1.000 pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizarán este domingo 18 de noviembre la “7ma. Edición del Cruce del Túnel Subfluvial”, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

La concentración de los participantes se realizará el domingo, a partir de las 7,30, en el Camping – Balneario Thompson, de la ciudad de Paraná, donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento.

En esta 7° edición se contará con la participación de unas 30 bicicletas adaptadas que serán tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

De acuerdo a lo informado por los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en El Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente, junto con miembros de la organización del evento. Medanos Bikes, la caravana se pondrá en marcha alrededor de las 9,15, previéndose a esa hora la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino la ciudad de San José del Rincón.

REGRESO A ENTRE RÍOS

Los pedalistas quedarán concentrados en San José del Rincón hasta las 12,30 horas, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná.

Al respecto, el área técnica del túnel señaló que “alrededor de las 14 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.

Durante los poco más de 50 kilómetros totales de la travesía se dispondrá de un amplio operativo de seguridad en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

CRONOGRAMA

09:15 horas. Salida del balneario Thompson

9:20 horas. Cruce Túnel Subfluvial

11:45 horas. Llegada a la ciudad de San José del Rincón 

12:30 horas. Salida a Paraná

14 horas. Cruce Túnel Subfluvial

14:30 horas. Llegada a balneario Thompson Paraná

 

Artículos relacionados

Rincón Habilitó un Enlace Desde su Web Para Denunciar Subas y Abusos en Los Precios

Redaccion VC

Rincón, Femicidio de la Enfermera María Cecilia Burgadt. Comienza el Juicio Contra el Asesino Sebastián Maschio

Redaccion VC

San José del Rincón: Carlos Kaufmann Hizo Entrega del Fondo de Obras Menores al Intendente Soperez

Redaccion VC