Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Semáforo Roto, Autos Mal Estacionados y el Peligro de las Colectoras

Desde hace varias semanas, no funciona el semáforo de Ruta N° 1 y colectora del km 6 (llamada también la del Rincón del Queso).

Esta situación genera complicaciones en el tránsito del sector y los automovilistas cruzan con la ley del más fuerte, ya que en la ciudad de Rincón, no existen protocolos de Seguridad Vial para estos casos, y que ” cada cual se salve como pueda”.

Demás está mencionar el peligro que representa querer incorporarse a la Ruta para los automovilistas que circulan en sentido sur-norte y quieren entrar a las calles de Villa California, o simplemente girar para retomar la ruta, o incorporarse para continuar hacia Rincón. Ni mencionemos al peatón que necesita atravesar la arteria.

A todo esto se suma que, dado el comercio de alimentos que se ubica en esa mimas intersección, los autos estacionados sobre dicha colectora (cuyos dueños bajan a comprar), sin medir el espacio reducido que las misma tiene. Bloqueando, no solo el paso de los demás vehículos que quieren transitar, sino la posibilidad del descenso y ascenso de los pasajeros del transporte público tanto urbano como interurbano (situación similar se produce en varias colectoras, que son parada de colectivos, donde se estacionan particulares sin medir consecuencias), una situación totalmente prohibida para el orden vial de cualquier ciudad.

Muchos reclamos de vecinos a este medio han solicitado que inmediatamente, ante un semáforo roto en este caso y en cualquier punto de la ruta, se envíe un Agente de Seguridad a ordenar el paso, la circulación, hasta que se arregle el desperfecto. Y a controlar la infracción del mal estacionamiento en todo el corredor de las colectoras, más donde los ciudadanos deben esperar o descender del transporte público.

Nos preguntábamos, como en otras oportunidades, ¿ la municipalidad de San José del Rincón levantó el teléfono para avisar a los responsables de la ruta e informar de ésta anomalía técnica?, ¿hay alguien encargado de observar si algo no funciona? Desde este medio nos hemos comunicado con Vialidad Provincial para informar de lo que ocurre con el semáforo y saber si alguien del municipio lo había comunicado… La respuesta fue NO.

 

 

Related posts

Rincón, Miércoles 11 de Agosto Operativo de ANSES. Turnos, Trámites y Becas Progresar

Redaccion VC

Se Licitó el Edificio de la Escuela Primaria N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”

Redaccion VC

Rincón, Posibilidad Laboral, Abren Inscripción para Integrar la Guardia Institucional de Género y Niñez

Redaccion VC