Vecinos de la Costa
San José del Rincón

El Intendente de Rincón Brinda Acompañamiento a los Bomberos Voluntarios. Lanzamiento de la 1° Campaña de Socios Benefactores

El Intendente de la ciudad de San José del Rincón, Silvio González, recibió a los Bomberos Voluntarios de su jurisdicción, para informar sobre las gestiones actuadas para ofrecerles una sede propia, y ponerse a disposición para todo tipo de colaboraciones que necesiten.

El intendente Silvio González recibió a Ariel Cariatti y a José Perriachone, presidente y vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José del Rincón.

Antes de comenzar los diálogos sobre las gestiones actuadas y futuras, Silvio González  destacó el crecimiento de la institución y su rol en el contexto de los incendios forestales y periurbanos en Rincón.

El intendente remarcó la disposición del ejecutivo para colaborar y estar pendientes de las necesidades de esta agrupación, que en estos últimos tiempos ha demostrado un crecimiento notorio en la comunidad.

Actualmente desde la municipalidad se están realizando gestiones en los ámbitos nacionales y provinciales para conseguir un vehículo y suficientes recursos económicos. Desde lo local se está trabajando para que puedan tener una sede propia para su funcionamiento administrativo y técnico.

En la reunión González mencionó que “los bomberos no sólo intervienen ante incendios sino en un montón de situaciones de emergencia. Nosotros tenemos un cuerpo de Bomberos Zapadores en la ciudad, con quienes también estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para poder mejorar sus condiciones y recibir el equipamiento adecuado”. El intendente aseguro además que “apoyamos esta actividad que es altruista, es una labor muy solidaria”.

La Asociación Bomberos Voluntarios Rincón

 La Asociación de Bomberos Voluntarios se fundó en San José del Rincón el 1° de julio de 2017 y desde hace un año y medio cuenta con personería jurídica. En estos momentos cuenta con 9 aspirantes a bomberos voluntarios que se encuentran realizando los cursos correspondientes para poder formarse. Los mismos finalizan en noviembre e incluyen dos meses posteriores de práctica.

A partir de entonces (febrero del 2021 aproximadamente) estarán habilitados para poder operar ante siniestros y emergencias dentro de la jurisdicción de San José del Rincón.

Su presidente Ariel  Cariatti consideró que los sucesivos incendios mostraron “la necesidad de contar con un buen cuerpo de bomberos equipado y con unidades dentro de lo que es la zona del corredor de la Ruta N° 1”.

 Campaña  para Sumar Socios

La Asociación ha largado su 1° Campaña para Sumar Socios Benefactores. La misma está promocionada en distintos medios y cuenta con premios estímulos para quienes se inscriban. El N° de contacto de la Asociación es 342 5599791 y para adherirse a la campaña N°: 342 4014542

Al respecto Silvio González aclaró: desde el municipio “vamos a apoyar en la difusión y en la constitución de nuevos socios porque, si bien existe por ley el apoyo a través de subsidios desde la nación y la provincia, claramente cuando queremos hacer las cosas bien el recurso económico es fundamental y no alcanza, y es necesario todo el apoyo de la comunidad”.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

En Rincón las Colectoras de la Ruta 1, Serán de Hormigón H30

Redaccion VC

Rinconeras en el podio de “Campeones del Sudamericano” de Dance

Redaccion VC

Suman Equipamiento para Mejorar los Servicios Públicos

Redaccion VC