Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe es Sede del Mundial de Basquet U17

Se presentó oficialmente el Mundial de Básquet U17 que se disputará en la capital provincial y en Rosario desde el sábado 30 de junio y hasta al domingo 8 de julio. El intendente José Corral encabezó el acto, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Cabe señalar que la Etapa Clasificatoria del Mundial U17 se desarrollará en Santa Fe y Rosario, siendo en nuestra ciudad el estadio Ángel Malvicino del Club Unión la sede designada. En tanto la Etapa de Finales será a partir del 5 de julio, momento en el que las 16 selecciones jugarán en la ciudad de Santa Fe. Los primeros ocho equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que competirán del 9º al 16º puesto en el estadio de la Universidad Tecnológica.

En esta oportunidad participarán cinco representantes europeos -Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia-; cuatro de Asia y Oceanía -China, Nueva Zelanda y Australia-; dos de África -Egipto y Malí- y cinco de América – Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos-.

“Se está transformando en una costumbre hacer eventos internacionales en la ciudad, como la Liga de las Naciones de Vóley Femenino, el Mundial de mujeres de Vóley el año pasado y el test match de Los Pumas contra Gales”, recordó el intendente José Corral y completó: “Pero este es un desafío excepcional y extraordinario, porque después de 14 años volvemos a tener un mundial en Argentina. Van a estar los mejores juveniles de básquet del mundo, y quienes en pocos años van a ser las estrellas de la NBA y del básquetbol mundial. Estamos muy orgullosos de que Santa Fe sea la sede del Mundial de Básquet”, afirmó.

En esa línea, valoró que la ciudad tenga la “suerte de tener a los equipos, no solo durante la clasificación sino también en las finales. Estamos muy agradecidos a la confianza que depositaron, tanto la Federación Argentina como la local, y el gobierno provincial, en la ciudad de Santa Fe, para que la final se juegue aquí. Vamos a vivir unos días de mucho trabajo y exigencia para estar a la altura de las circunstancias, porque además, estos eventos generan actividad económica, visita de extranjeros y gente de todo el país, que van a venir a ver los partidos, que son gratuitos”.

En ese sentido, José Corral sostuvo que la cita mundialista es “un esfuerzo que los gobiernos estamos haciendo para promocionar el deporte, que es esa herramienta de desarrollo e inclusión que todos queremos. Quienes practican un deporte, como lo han hecho nuestras leyendas del básquet de Santa Fe a quienes reconocimos el fin de semana, son mejores personas, porque además del desarrollo físico, implica aprender a jugar en equipo, respetar las reglas, dedicación y esfuerzo para entrenar. Y como todos los deportes, son posibilidades de desarrollo de los santafesinos”.

Artículos relacionados

Santa Fe Será Sede del Evento Internacional de La “Noche de las Ideas”. Los Días 27 y 28 de Enero

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Este Fin de Semana Largo Se Celebrará la Edición Nº 30 de la “Fiesta de las Colectividades”

Redaccion VC

Informe de Lluvias en la Ciudad y Alrededores

Redaccion VC