Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

C.C. de Sta. Fe, Relevamiento del Desastre que Vive el Comercio en Santa Fe

Nos informan desde el Centro Comercial de Santa Fe que se realizó el 9º relevamiento semestral consecutivo de locales comerciales del macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El relevamiento de campo se hizo en el período que va del 16 de Septiembre al 4 de Octubre de 2019, las zonas y cantidad de calles relevadas fueron 40 (cuarenta), y van desde Gral López hasta Boulevard Gálvez/Pellegrini, desde Belgrano hasta Urquiza. También en las Avenidas: Gral Paz, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, BlasParera, Estanislao Zeballos, Salvador del Carril, Boulevard Galvez/Pellegrini.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe se aclara que si bien el relevamiento es semestral se van incorporando nuevas calles, avenidas o zonas, pero se mantiene la misma base inicial (utilizada desde Octubre/2015) para permitir comparaciones entre series homogéneas.

Del Relevamiento surge que en promedio, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, cerraron tres locales comerciales por semana. Se trata de un incremento del 16,7 de locales que se desocuparon en un año. Y desde marzo, un local se vació cada cuatro días.

Al mismo tiempo los locales vacíos representan el 14,33 por ciento de los locales totales. En este sentido, hoy en Santa Fe, hay 5937 locales que se encuentran ocupados.

 

Artículos relacionados

Voluntariado Municipal, El Padre Axel Firmó un Convenio con el Municipio Santafesino

Redaccion VC

Concejo Municipal de Santa Fe, Se Aprobaron Importantes Proyectos para la Ciudad

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Presentó Datos del Observatorio Ambiental Urbano. Terminal Verde de Colastiné

Redaccion VC