Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Vecinos Indignados Incendiaron Casa del Supuesto Matador

La Regional I “La Capital” de la Policía de la Provincia de Santa Fe daba a conocer  el domingo 24 de junio que se había producido un homicidio en calle René Favaloro sin número, a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta provincial 1 en jurisdicción de Colastiné Norte, en la zona conocida como el Bañado. La víctima era un masculino identificado como Miguel Francisco Pintos de 32 años, y la causa de su deceso fue una puñalada que le produjo el deceso casi en forma instantánea.

La Policía de Investigaciones PDI ,  llegaron rápidamente al lugar del crimen,  y por la eficaz intervención y ayuda de los vecinos se logró la detención de un joven de 17 años, quien presumiblemente tendría la responsabilidad penal en el asesinato.

En la causa intervino el fiscal en turno en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien ordeno que al joven detenido se le forme causa como presunto autor del crimen de Pintos.

Pero las cosas no terminaron ahí los vecinos, amigos y familiares de la víctima no podían salir del estupor e indignación que les causaba la muerte de quien, todos describían, como una buena persona y vecino. Los humores se fueron caldeando y la situación se desbordo cuando un grupo de personas (que no fueron identificadas hasta el momento) tomo la decisión de incendiar la vivienda de la familia del joven de 17 años.

La furia se desato en la noche del 27 de junio cerca de las 23 hrs, cuando estas personas a las que hacíamos referencia llegaron a la vivienda donde vivía el ahora detenido y le prendieron fuego. Afortunadamente dentro de la casa no había nadie en ese momento., dado que los familiares del sospechoso ya habían sido advertidos sobre la posible venganza contra ellos.  El fuego destruyó totalmente la casa y la magnitud del mismo afectó a dos viviendas linderas.

La pregunta no es inocente ¿todo terminó o la venganza traerá otra venganza y así se iniciará una historia sin fin de violencia?. Nadie lo puede saber porque esta es una historia más de lo que ocurre en muchos otros vecindarios marcados por la violencia, pobreza e inseguridad.

 

Artículos relacionados

Municipalidad de Santa Fe, Horarios, Servicios para Esta Navidad. Cortes de Tránsito y Operativos de Control

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Gran Agenda de Actividades para Disfrutar el Fin de Semana Largo. Arte y Artesanos de Todo el País

Redaccion VC

Ya Es Oficial, Santa Fe Será Sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur

Redaccion VC