Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ciudad de Santa Fe, Comienzan Las Nuevas Tarifas y Áreas de Estacionamiento Medidos. ¿Adiós a los “Trapitos”?

Desde este lunes, la Ciudad de Santa Fe dará inicio a una nueva fase del Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), que incluirá una ampliación de su área de cobertura y la implementación de tarifas actualizadas. El perímetro del SEOM se extiende desde las calles Cándido Pujato y Castellanos al norte, Marcial Candioti al este, Entre Ríos al sur y Francia al oeste, abarcando las cuadras señalizadas con claridad para el estacionamiento regulado.

Para abonar el servicio, los conductores podrán optar por utilizar tarjetas o llaveros conectados a los parquímetros, que registran el tiempo de ingreso y salida del vehículo, o descargar la aplicación “SEOM Estacionamiento SFC” en sus dispositivos móviles. La obtención de usuario y contraseña para la aplicación se realiza a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar/, donde se completan los datos requeridos por el sistema.

En cuanto a las tarifas, a partir de este lunes se establecen los siguientes valores:

  • Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290
  • Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660
  • Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090
  • Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520
  • Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690
  • Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400
Fuerza de choque para “combatir” a los “Trapitos”

¿NO HABRÁ “TRAPITOS”?

Además, se anuncia que se llevarán a cabo operativos progresivos para disuadir la presencia de “trapitos” en la zona de cobertura del SEOM. El intendente Juan Pablo Poletti explicó que en una primera etapa se focalizará en retirar a estos individuos del área del SEOM, extendiéndose luego al resto de la ciudad. “No puede permitirse que alguien que ya ha pagado el estacionamiento regulado deba abonar también a un cuidador de autos. En áreas con SEOM, no habrá cuidadores informales. Esto ha sido claro desde el principio“, afirmó.

Poletti informó que la mayoría de los “trapitos” ya han sido identificados y se ha negociado su integración a cooperativas de trabajo municipales para realizar labores de limpieza en los barrios. En caso de resistencia por parte de algunos individuos, el intendente señaló que se trabajará en colaboración con la Policía para intervenir según corresponda. “Un alto porcentaje ha aceptado voluntariamente no trabajar en la calle y se ha comprometido a colaborar con las cooperativas asignadas”, agregó.

Artículos relacionados

La Terminal Verde de Colastiné Norte Procesó 16 T. de Leña y 12 de Chipeado. ¿Qué Se Hace con lo Obtenido?

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Excelente Balance Turístico para el Primer Fin de Semana Largo del Año

Redaccion VC

25º Edición de la Feria del Libro de Santa Fe

Redaccion VC