Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Vacaciones de Invierno, Gratis, Diversa, Económicas y Cerca de Casa

 

Del 6 al 22 de julio la ciudad de Santa Fe ofrecerá una extensa agenda cultural, deportiva, recreativa y turística, para disfrutar las vacaciones de invierno. Entre ellas se destacan las propuestas en plazas, parques y paseos, un ciclo de cine en el Auditorio del Parque de la Constitución, la Feria Diseña Santa Fe, y el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, entre otras. Habrá además una nueva edición de los Juegos de Invierno, paseos turísticos, espectáculos y muestras en museos y salas de exposición.

“En vacaciones de invierno, la ciudad está más viva que nunca”, fue la frase con la que arrancó el intendente José Corral en la presentación de las distintas propuestas que Santa Fe pone a disposición de los santafesinos y de los turistas que arriben a la ciudad. “En la mayoría de los casos la organización es en conjunto entre asociaciones e instituciones y el Gobierno de la Ciudad”, destacó.

Al finalizar, expresó: “Sabemos que hay dificultades económicas y preocupación de todos los santafesinos, pero justamente por este motivo hay que organizar estos eventos que atraigan y convoquen no solo a los que viven en la ciudad sino también a la región que viene y disfruta porque además de que la ciudad está linda tenemos muchas cosas preparadas para hacer y recibirlos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna se refirió a las distintas opciones desde el punto de vista turístico. “Tenemos una programación muy interesante que pone en valor los distintos sectores económicos y productivos como la cerveza, el diseño y las avenidas comerciales; y también todo lo relacionado con la gastronomía y la naturaleza”, agregó la funcionaria.
Aprovechó para anunciar que, como ya se hizo en años anteriores, “habrá promociones especiales en conjunto con la hotelería santafesina de manera que en esta temporada, que suele ser baja para Santa Fe, poder atraer un turismo regional y de cercanía a una ciudad que está creciendo en términos de atractivos turísticos, en cantidad de actividad y a la que se le suman alternativas deportivas y de disfrute en los espacios públicos”, detalló Valsagna.

Algunas opciones

La Estación Belgrano será el escenario de la 7ª edición del Festival de la Cerveza y de la Gastronomía Invernal. Será del 13 al 15 de julio. En este sentido, Gabriel Andruszczyszyn, uno de los organizadores manifestó: “Llegamos al séptimo festival. Es temporada baja para los cerveceros pero alta para el invernal porque es el lugar donde los cerveceros de la región y también de la ciudad que se explayan y traen sus propuestas; y los gastronómicos que siempre le ponen ímpetu y traen la alegría de cocinar en vivo”.

Se mostró muy contento porque se llegó a la 7ª edición porque “contra viento y marea, contra el frío y las inclemencias económicas se apuesta a la ciudad, a la región, a la gente que nos acompaña en cada evento y disfrutándolo también”, finalizó Andruszczyszyn.

Aristóbulo de Fiesta, en Aristóbulo del Valle (entre Castelli y Gorostiaga) es otra alternativa que ya se convirtió en un clásico para esta época del año, en especial para el feriado por el 9 de Julio. Graciela García, presidenta de la Asociación de Amigos y Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), destacó el evento que año a año convoca a miles de santafesinos.

“Nos estamos preparando con muchas ganas para recibir a la gente. Es un evento que mueve casi 30.000 personas. Empezamos el 7 y sigue el 8 y 9 con propuestas comerciales, pero el día concreto es el lunes 9 de julio, desde las 10 y hasta las 18 aproximadamente. Se arman dos escenarios, uno donde hay espectáculos y otro para niños. Todas las actividades son gratuitas, con un polo gastronómico muy importante y por eso los esperamos a todos para que vengan a pasear a la avenida”, detalló la comerciante.

Novedades de todo tipo

En cuanto a lo deportivo, se puede destacar el Mundial de Básquet U17, en el Club Unión y en Tecnológica que culmina el 8 de julio. También el Campeonato Argentino de Hockey Social, en Club Banco Provincia que será del viernes 13 al domingo 15; y el encuentro de Futsal U13 Y U15, en Estación Belgrano, del lunes 16 al viernes 21, de 9 a 13.

Y por último se puede destacar la 2ª Fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado, en ambas costaneras unidas por el Puente Colgante, que será el sábado 21 de julio, desde las 13. También está previsto la 12º edición del Torneo Indoor de Fútbol Infantil UNL-Daymon “Copa Santa Fe Ciudad 2018”. Será del 17 al 22 de julio de 14 a 23 en la Estación Belgrano.

Otras actividades destacadas de esta edición de Divertite en la Ciudad son el ciclo “Vamos al cine”, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en el Auditorio Federal del Parque de la Constitución; y las propuestas que presentan los espacios integrantes de la Red de Bibliotecas Populares.

Además, habrá encuentros de Slackline, de Skate y la 23º Invasión Rapper; paseos turísticos y propuestas en el Teatro Municipal, en los Mercados Norte y Progreso, en los Museos y salas de exposición, entre otros. Para consultar la programación se sugiere consultar en www.santafeturismo.gov.ar y www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

 

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, ProgramON para Jóvenes entre 17 y 24 Años. Capacitación Gratuita a Distancia

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Colastiné Norte, se Reglamentaron las Condonaciones, Exenciones y Moratoria. Ordenanza N° 12.730. Detalles

Redaccion VC

Este martes llegan a Santa Fe los “patrulleros inteligentes”

Dante Tonini