Vecinos de la Costa
Interés General

Agua Potable y Cloacas, Reunión por Nuevo Marco Regulatorio

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a la Comisión de Infraestructura para el Desarrollo, del Consejo Económico y Social (CEyS); instituciones de los diferentes sectores de la sociedad y cooperativas de agua potable de la provincia, realizarán este martes una reunión de trabajo para avanzar en la construcción de un nuevo marco regulatorio de la ley Provincial de Saneamiento.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de Santa Fe (Corrientes 2645),  se analizará el trabajo conjunto que se lleva a cabo para concretar la modificación y readecuación de la actual Ley Provincial N° 11.220, dado el contexto de transformaciones estructurales del siglo XXI y de recuperación estatal del servicio público de agua potable y saneamiento.

El texto que se pondrá a consideración incluye las sugerencias enviadas por diferentes actores del sistema (organizaciones del sector económico productivo, cooperativas de agua potable, organizaciones de trabajadores de servicios sanitarios, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil). También se abordará la problemática de las obras no autorizadas en el marco de la Ley Provincial de Aguas N° 13.740, Resolución 528.

La reunión será encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; junto a la coordinadora ejecutiva del CEyS, María Paz Gutiérrez, y el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Nicolás Mijich. También participará la presidente del directorio del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Anahí Rodríguez.

Related posts

La Cuarentena Seguirá, Controles Médicos a los Trabajadores y Restricción de Circular

Redaccion VC

M. Eugenia Bielsa, La Construcción, El Procrear, Plan Nacional de Suelo. Motores Económicos

Redaccion VC

García Porta, “La policía está mal tratada, desmadrada, no está dirigida y no le dejan ejercer sus facultades”

Redaccion VC