Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Reemplazarán la Iluminación Antigua de la Vía Pública, por LEDs

El presidente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, firmó hoy martes 13 de noviembre, la adhesión al programa impulsado desde la Provincia de Santa Fe, denominado “Iluminá tu Provincia”.

En declaraciones, Kaufmann mencionó que su localidad ha sido pionera en el corredor de la costa santafesina en la colocación de luminarias del tipo LEDs, en las calles principales de la localidad. Ahora, con la firma de este convenio, podrán instalarse unos 450 equipos de lámparas LEDs, en el resto de las calles de Santa Rosa y el paraje los Zapallos, además podrán hacer intervenciones sobre la Ruta Provincial  N° 1.

“Iluminá tu Provincia”

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), lanzó el programa “Iluminá tu Provincia”. El programa consiste en el reemplazo de la iluminación antigua de la vía pública de los municipios y comunas, la renovación puede ser total o parcial de los equipos existentes con tecnologías vetustas e ineficientes (Vapor de Sodio, Vapor de Mercurio, Incandescente, etc.) por tecnologías modernas (LEDs).

Este proyecto de alumbrado público eficiente se inicia en noviembre de 2018 con el lanzamiento de las firmas de los convenios con una selección de municipios beneficiarios (entre los primeros estuvo Santa Rosa de Calchines) del programa de recambio de alumbrado público.

Entre otros beneficios, con “Iluminá tu Provincia”, se pretende mejorar la calidad de vida con una mejor iluminación, contribuir a la seguridad en la vía pública, alargar la vida útil de las lámparas y promover el uso eficiente de energía.

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Desarrollo Importante del Turismo Costero, la Pesca y las Islas

Redaccion VC

Ejemplo a Imitar Limpieza de Playas y Concientizar por el Medio Ambiente

Redaccion VC

Imputan a un Hombre por el Robo a la Escuela del Paraje Los Cerrillos

Redaccion VC