Según el Decreto 0554/20, que se dio a conocer en el día de la fecha, todas las personas que por cualquier motivo visiten o llegasen a Santa Rosa de Calchines, cuando se retire y vuelva a su lugar de origen no podrán participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas que dicte la autoridad sanitaria. Esto es porque la localidad de Santa Rosa de Calchines se encuentra en fase 1, en principio hasta el 27 de junio.
En el día de hoy miércoles 24 de junio el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti firmó el decreto 0554/20 mediante el cual se establece que “Las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladaren “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Dichas actividades son las detalladas en el Decreto N° 0543/20: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.
Asimismo, en el Artículo 2, determina que “Las personas que deban desplazarse dentro del territorio provincial y queden comprendidas en los alcances del Artículo 1° del presente Decreto, deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.