Vecinos de la Costa
Interés General

Se Inaugura el Museo de la Constitución en el Parque Biblioteca de la Constitución

El lunes 10 de diciembre al recordarse 35 años de la vuelta a la democracia en la Argentina y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se inaugurará en la ciudad de Santa Fe el Museo de la Constitución en el Parque Biblioteca de la Constitución, ubicado en el espacio puesto en valor en 1º de Mayo y Avenida de la Constitución Nacional.

En este marco el Gobierno de la Ciudad, prepararon un gran evento para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita. Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale; junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo, e invitados especiales, protagonizarán desde las 20 hrs. el recital “Quien quiere oír que oiga” para celebrar la apertura del espacio que recupera la identidad de Santa Fe como Cuna de la Constitución Nacional.
El acto inaugural y la recorrida por el lugar será a las 18.30, tras lo cual las autoridades y el público podrán disfrutar de proyecciones sobre los muros del edificio. También se presentarán escenas del espectáculo producido por el Gobierno de la Ciudad junto al Laboratorio de Antropología Teatral que se desarrolla en el Teatro Municipal 1º de Mayo, con la dirección de Ana Woolf, y dirección musical de Eléonore Bovon (Francia).
En la puesta, más de 40 cantantes, actores y actrices resignificarán la pluralidad y diversidad cultural, que conecta momentos de las migraciones con los pueblos originarios a partir de cantos y palabras, de objetos y vidas de seres “que se niegan a morir en un archivo”.

Quien quiera oír, que oiga
Cerca de las 20, subirán al escenario principal Lito Vitale, Jairo, Liliana Vitale y Juan Carlos Baglietto; unidos a las voces de Itatí Barrionuevo y Tavo Angelini, como invitados especiales, para protagonizar el recital “Quien quiere oír que oiga”. Folclore, rock nacional y canción popular convergen en un repertorio preparado especialmente para celebrar la apertura del Museo como un ícono cultural que recupera la identidad de Santa Fe como Cuna de la Constitución Nacional.

Orgullo santafesino
“Este proyecto es, en esencia, un trabajo extraordinario que nos genera mucho orgullo. Sin lugar a dudas, será un legado para las generaciones futuras de todo el país”, aseguró José Corral al referirse al museo.
“Este espacio es la celebración del orgullo de ser santafesino”, dijo más adelante el intendente y completó: “Está consagrado a la Constitución Nacional, de la cual la Ciudad es cuna. Tanto el Parque como el Museo, ponen en valor esa condición tan original que tiene Santa Fe. Pero, además, es de interés de todo el país. Cuando esté completado, albergará un Centro de Interpretación de la Constitución Nacional, con toda su historia y con todo su futuro y su consecuencia”.

Cómo llegar
En el lugar y sus inmediaciones, el Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Control dispondrá de un gran operativo con inspectores que ordenarán el tránsito y ayudarán a la circulación. Al Parque de la Constitución se podrá llegar por la Avenida de la Constitución Nacional, tanto desde sur como desde el norte; y también por 1º de Mayo.
También se podrá llegar en colectivo. Hasta allí arriba la línea 20 con la que otras líneas podrán hacer las correspondientes combinaciones, además habrá más unidades para que se reduzca la frecuencia. Por otro lado, a partir de las 17.30, del próximo lunes, tres líneas de colectivos alterarán sus recorridos para llegar lo más cerca posible al Parque de la Constitución.

De esta manera quedarán:
Línea 4 (vuelta): de recorrido habitual por Av. J. J. Paso, 1° de Mayo, Rotonda Club Náutico Sur, 4 de Enero, Av. J. J. Paso a recorrido habitual.
Línea 5 (vuelta): de recorrido habitual por Av. J. J. Paso, 1° de Mayo, Rotonda Club Náutico Sur, 4 de Enero a recorrido habitual.
Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por San Jerónimo, Entre Ríos, 1° de Mayo, Rotonda Club Náutico Sur, 4 de Enero a recorrido habitual.
Dichas modificaciones se mantendrán vigentes hasta la culminación del evento.

Artículos relacionados

Golpe a la Billetera, Aumenta la Luz, ¿Cuánto Más Tendremos Que Pagar Desde el Mes de Junio?

Redaccion VC

Vacuna Sputnik V, Demostraron su Eficacia en un 98,7 %. Alto Desarrollo de Anticuerpos Contra el Coronavirus

Redaccion VC

Sueldos, Cronograma de Pago para Los Agentes de la Administración Pública

Redaccion VC