Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Otro Golpe al Bolsillo Aumenta el Boleto del Pasaje Interurbano

Como fuera anunciado oportunamente desde hoy miércoles 20 de febrero, comenzó a regir la nueva tarifa para el transporte público de pasajeros interurbano. Se trata del transporte colectivo de personas, conocido como de media distancia y que comprende a las líneas urbana interjurisdiccionales, como la línea que unen San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tome, Sauce Viejo en conexión con la ciudad de Santa Fe y viceversa

A principio de este año 2019 lo había anunciado la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, por intermedio de su titular quien aclaraba que “El principal motivo del aumento es la quita de subsidios por parte de la Nación. La provincia para morigerar esto de los $3 mil millones que recibía pondrá la mitad ($1.500.000) sumado a los $642 millones que llegarán desde la Nación”.

A esta quita de subsidios por parte del gobierno de Mauricio Macri, se suma el incremento salarial que perciben los choferes de colectivos y el aumento de los costos de mantenimiento del vehículo que se ven trasladados a la tarifa.

El nuevo incremento se corresponde con el 34,9% que había autorizado el gobierno provincial por decreto y debía implementarse en dos tramos, el primero se había hecho efectivo en enero.

De esta manera los usuarios se verán nuevamente afectados cuando pretendan movilizarse entre las localidades vecinas.

 

Artículos relacionados

Colonia Teresa, Accidente Vial en la Ruta Nº 1. Viajero Correntino Volcó y Salvó Su Vida de Milagro

Redaccion VC

Aportes a Romang y San Javier

Redaccion VC

Boletas Únicas para las P.A.S.O de Cayastá, Saladero Cabal y C. Mascias

Redaccion VC