Vecinos de la Costa
Sucesos

Detienen a Policías del Comando Radioeléctrico por Graves Delitos

El lunes 25 de marzo y hasta la madrugada del día martes 26, se efectuaron una serie de allanamientos, uno fue en la base 3 del Comando Radioeléctrico, ubicada en Blas Parera y Gorostiaga y unos 10 más en distintos lugares de la ciudad de Santa Fe, en los mismos se detuvieron a 22 policías que prestaron servicios en esa dependencia durante 2016, 2017 y 2018. El operativo fue consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández y que tiene a efectivos como presuntos autores de los delitos de “Falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales”.

Los allanamientos fueron realizados por Gendarmería Nacional, por integrantes de Asuntos Internos y la División Judicial de la Unidad Regional I la Capital, se incautaron elementos probatorios de los delitos investigados. Según lo informado se secuestraron gran cantidad de armas de fuego: pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego, municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

Interviene en la causa el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Ezequiel Hernández, y según lo trascendido el día miércoles 27 se harían las audiencias imputativa. Es importante recordar que este mismo fiscal es quien encabezo las actuaciones de lo que se conoció como la causa “Comando de la Costa”, guardando este caso similitudes con el mismo.

 

Artículos relacionados

Abuso Sexual de Una Menor, Violador Inimputable, No Lo Sentencian, pero Lo Encierran en Una Colonia Psiquiátrica

Redaccion VC

Expulsan por Robar Más de $ 100 Millones a 11 Empleados del Hospital Iturraspe. Detalles de la Estafa

Redaccion VC

Padre y Madre con Prisión Preventiva por Corrupción Sexual a sus Hijos

Redaccion VC