Vecinos de la Costa
Gremiales

Paro Docente por 48 hrs., Los Niños/as Siguen Fuera de las Aulas

Los niños y niñas de la Provincia de Santa Fe siguen fuera de las aulas escolares, este miércoles 3 de abril se inició un nuevo paro docente, resultante de la falta de acuerdos en las reuniones paritarias.  El paro de actividades será de 48 horas por lo que se extenderá hasta la jornada del jueves 4. Se trata del tercer paro desde que iniciaron las negociaciones entre los gremios y las autoridades del gobierno provincial. 

Desde el gremio docente de AMSAFE exigen una nueva convocatoria de la Paritaria Docente y una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender. AMSAFE sostiene que el Gobierno santafesino no puede mirar a otro lado, tras la masiva movilización de miles de trabajadoras y trabajadores del pasado 26 de marzo.

Y agregan que tal como lo resolvió su Asamblea Provincial del 22 de marzo, si no hay nueva propuesta del gobierno santafesino, continuaran con el plan de lucha con paros de 48 hs., y este jueves 4 de abril abrá movilización nacional en unidad con la clase trabajadora al Congreso Nacional.

Desde el Gobierno provincial contestó el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quienes ratificaron que no retomarán el dialogo hasta el próximo viernes. El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del 10% a partir de marzo y la aplicación de la cláusula gatillo una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje. La propuesta fue rechazada por los gremios. De hecho, el pasado martes 26 llevaron a cabo una masiva manifestación a Casa de Gobierno.

En la marcha, además de reclamar por una mejora en la propuesta salarial, repudiaron la decisión de descontar los días no trabajados por parte del gobierno provincial. “No nos queda otro camino”, había dicho la ministra de Educación, Claudia Balagué. Por otra parte, las medidas de fuerza derivaron en que desde el ministerio se suspendan los cronogramas de titularizaciones.

Recordamos que luego de los primeros dos paros de 48 horas que hicieron los docentes (6, 7 de marzo y luego el 12 y 13 de marzo), y ante la amenaza de un nuevo paro, el gobierno decidió implementar el descuento de días ante una futura huelga. Eso se concretó el 26 y 27 de marzo cuando pararon todos los trabajadores del sector público. Por eso, cuando los docentes y el gobierno se vuelvan a reunir el viernes ya habrá cuatro días que la provincia les descontará de su salario a los maestros.

 

 

 

 

Related posts

Trabajadores Municipales, FESTRAM Exige Paritaria para Cerrar La Política Salarial Anual

Redaccion VC

FESTRAM, Trabajadores de Comunas y Municipio, Anunciaron un Paro por 24 Hrs.

Redaccion VC

Paritaria Trabajadores Municipales, Sin Propuesta Paran el Próximo 17 y 18 de Marzo

Redaccion VC