Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines: Gran Expectativa por la Elección de Autoridades Comunales

Este domingo 28 de abril en toda la provincia de Santa Fe se harán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los partidos o frentes electorales determinen sus candidatos a competir en la Elecciones Generales del domingo 16 de junio, para la designación de cargos provinciales, municipales y comunales.  

La Elección Provincial General del Domingo 16 de Junio, determinará el gobernador y vice que asumirán el 11 de diciembre de 2019 por cuatro años así como la constitución de las dos cámaras legislativas con 50 diputados y 19 senadores, uno por cada departamento.

Según el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para las elecciones PASO del 28 de abril en Santa Fe estarán en condiciones de votar 2.432.664 ciudadanos. De ese total de electores, 1.260.549 son mujeres, 1.171.221 son hombres y también hay 894 extranjeros habilitados para sufragar.

Desde que se implementaron las PASO en Santa Fe, la concurrencia a las urnas oscila el 65 % del padrón. Mientras que en las Elecciones Generales el número de votantes llega al 80 % del padrón.

La convocatoria cívica comprende la elección de las autoridades comunales (localidades con menos de 10 mil habitantes). De las cuales 150 de ellas tienen cinco miembros titulares y otras 159 con tres miembros titulares.

En Santa Rosa de Calchines                                                                                                                   

De tal manera y por lo antes explicado en Santa Rosa de Calchines solo elegirán en forma local (Boleta Amarilla)  a las autoridades comunales de cinco miembros titulares y revisores de cuentas. Los ciudadanos podrán elegir con la siguiente Boleta Única a sus futuros representantes, para competir por la Generales del 16 de junio.

Related posts

Más Restricción Horaria para Los Comercios en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

INCREIBLE! Caso Vanesa Castillo,Justicia,Todavía No Desbloquearon el Celular

Redaccion VC

Calchines, Obras de Pavimento y Desagües para los Barrios La Viña y Campo de Mayo. Calle 9 de Julio

Redaccion VC