Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Jornadas de Capacitación en Acuicultura Sustentable. Operador Pecuario. Cupos Limitados. ¿De Qué Se Trata?

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informan que se encuentra abierta la inscripción para las JORNADAS de ACUICULTURA SOSTENIBLE, PRODUCTIVA y SOCIAL.

Los cursos de ACUICULTURA SOSTENIBLE, PRODUCTIVA y SOCIAL, serán en forma presencial y comenzarán el próximo 9 de agosto, quienes participen obtendrán la  la Certificación de OPERADOR PECUARIO ACUÍCOLA.

La jornada se llevará a cabo el lunes 9 de agosto desde las 9 hrs. en el Punto Digital, Av. Fray Antonio Rossi 538, y la inscripción es con cupos limitados pudiendo participar hasta 20 personas.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología,de la Provincia de Santa Fe explican  “Se trata de un curso de alto impacto para el sector, pensado en clave de arraigo” y agregan que “El curso se enmarca en el programa de capacitación para el nuevo contexto laboral que busca mejorar las condiciones de empleabilidad. Se tiene en cuenta la importancia de la calificación aún en este contexto de incertidumbre. Específicamente, la capacitación para Operadores Pecuarios Acuícola es inédita, ya que nunca se generó una formación laboral sobre estos temas y articulado con otro Ministerio, teniendo en cuenta las necesidades y realidad productiva de la zona. De esta manera se favorece no sólo a quienes tienen intenciones de capacitarse sino también a los productores de la zona que pueden contar con mano de obra calificada”.

ACUICULTURA SOSTENIBLE

La acuicultura sustentable, es la gestión de los recursos hídricos que afectan a la actividad productiva acuícola y viceversa, formando un sistema complejo que se retroalimenta.

Los principales componentes que se vinculan entre si son:

– El componente económico-social, que incluye las actividades industriales, ganadería y agricultura; la situación social, la educación y los aspectos sanitarios; y el tipo de población, densidad y distribución.

– El componente ambiental, que incluye aspectos climatológicos, geológicos y de suelos, y por supuesto, la hidrología de la zona analizada.

Related posts

Calchines, Natalia Galeano se Reunió con la Cúpula Polical del Departamento

Redaccion VC

Invitan a Encuentro de Mujeres en Santa Rosa de Calchines, ” Construyendo Nuevas Miradas

Redaccion VC

La Asociación “Huellitas” Realizó una Importante Campaña de Castración de Mascotas. Próxima de Desparasitación

Redaccion VC