Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Seguridad en Rincón Camionetas y Cuatriciclo, Más Presencia en “Los Espinillos”

En la ciudad de San José del Rincón, el intendente Silvio González y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro entregaron nuevo equipamiento a la policía local. Se trata de un cuatriciclo y dos camionetas Chevrolet S100 0KM aptas para el terreno de la localidad costera y que se destinarán para la Comisaría 14 y para el Comando de la Costa.  Las camionetas formaron parte de una licitación pública que rondó los 200 millones de pesos y en la que se adquirieron 200 vehículos que cuentan, cada uno, con equipamiento y tecnología por 180 mil pesos.  Además, cabe señalar que para permitir el uso del cuatriciclo por parte de las fuerzas de seguridad en la ciudad, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza de autoría de la edila Carmen Cornaglia.

“Este es un momento importante para nuestra ciudad”, aseguró el intendente Silvio González y definió que incorporar “Logística y equipamiento es una parte sumamente importante porque se puede trabajar en la prevención y en la presencia en el territorio, donde los vecinos se sienten acompañados”. Además, indicó que “Es clave para el trabajo de la Policía en nuestro territorio que es complejo. Estamos trabajando también en los barrios desde la Municipalidad para mejorar la accesibilidad, el alumbrado y el desmalezamiento”. Asimismo, definió que “La seguridad es multideterminada” y valoró que las acciones que se llevan adelante son “Producto no solo del trabajo de nuestra gestión sino que detrás de esto ha habido mucho de la comunidad y del acompañamiento de los concejales”.
Silvio González insistió que ante hechos delictivos “Es fundamental que la gente pueda denunciar” y señaló que “Hemos ofrecido el acompañamiento y la asistencia porque entendemos que la gente se siente amenazada y atemorizada en función de que a partir de las denuncias pueda haber algún tipo de represalia pero existen distintas herramientas para hacer la denuncia con reserva de la identidad, como los buzones de la vida”.

Los Espinillos 

El Jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta dio cuenta de las acciones que se desarrollarán en barrio Los Espinillos, las cuales fueron acordas con autoridades municipales, vecinos y representantes de instituciones en las reuniones mantenidas días atrás: “Una era la toma de territorio y la pacificación por parte de la Policía de Santa Fe, que lo estamos desarrollando y llevando adelante”, señaló para luego agregar que la segunda acción está vinculada “Al trabajo de la fuerza y los vecinos para poder acercar toda la información posible al Ministerio Público de la Acusación” con el objetivo “Llevar adelante las órdenes de detenciones correspondientes para que las personas que no se adapten a vivir en sociedad y en un barrio, puedan estar a disposición de la Justicia, sean erradicadas del barrio para que el resto de los vecinos puedan seguir trabajando”. Sobre este último punto, Motta indicó que hubo avances, vecinos aportaron información y ya se concretaron detenciones. Fue así que señaló que deben continuar trabajando “La Policía y la Justicia en conjunto para erradicar este flagelo de la sociedad” e instó a los vecinos a seguir colaborando para “Poder presentar a la Justicia todos los elementos necesario para que Rincón sea una ciudad que goce de la tranquilidad que merecen los vecinos”.

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Abren la Inscripción de Ingreso a Travestis, Transexuales y Transgénero

Redaccion VC

Rincón, Condenan a un Policía por Divulgar las Imágenes del Asesinato de Diego Castaño

Redaccion VC

Las Oportunidades que Tienen los Hacedores Culturales

Redaccion VC