Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipio de Santa Fe Notifica a los Partidos Políticos por la Remoción de Propaganda

Tras las Elecciones Generales celebradas el último domingo, la Secretaría de Control envió a los frentes y partidos políticos que compitieron en los comicios la cédula de aviso para que retiren los pasacalles, afiches y carteles de las diferentes arterias de la capital provincial. Una vez notificados, cuentan con un plazo de diez días para realizar los trabajos, tras lo cual se labrarán las actas correspondientes. Además, cuadrillas del Gobierno de la Ciudad comenzaron a retirar la cartelería en las arterias principales, para agilizar la limpieza.

Concretadas el pasado fin de semana las Elecciones Generales 2019, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad comenzó a enviar las cédulas de notificación a los frentes y partidos políticos que participaron de los comicios para que retiren la propaganda política. La medida se realiza en cumplimiento con el artículo 55 del Código de Publicidad y Propaganda, aprobado por la ordenanza Nº 12.090.
En el aviso enviado se establece un plazo de diez días una vez notificado para cumplir con la remoción de pasacalles, carteles y afiches colocados en la vía pública, según lo manifiesta la normativa vigente. De lo contrario, se les labrará un acta con la respectiva sanción que le corresponde por la falta de cumplimiento. Este procedimiento se realiza luego de cada elección con el fin de recuperar la visibilidad en la vía pública como también colaborar con la limpieza de la ciudad. Cabe recordar que el Código de Publicidad fue sancionado por el Concejo Municipal y comenzó a regir en marzo de 2002.

Con las cuadrillas

Más allá de la notificación enviada, desde este martes pasado, trabajadores del Gobierno de la Ciudad están retirando la propaganda política que los partidos distribuyeron en columnas de iluminación, y pasacalles, en el marco de la campaña por las recientes elecciones generales 2019. Actualmente, hay más de una decena de cuadrillas del Municipio destinadas a cumplir con esta tarea que comenzó ayer Trabajarán en doble jornada con el fin de finalizar lo antes posible con esta labor y de esta manera recuperar la visibilidad aérea en la ciudad y sobre todo en las principales avenidas.

 

Artículos relacionados

Defensa Garello, Ante las Quejas de Vecinos por el Desmoronamiento Inician Ensanchamiento

Redaccion VC

Emilio Jatón Presidió una Reunión con Funcionarios Provinciales para Diseñar el Protocolo para la Temporada de Verano

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Se Presentó “Las Bicis”, Sistema de Bicicletas Públicas. ¿Cómo Se Usan? ¿Son Gratuitas?

Redaccion VC