Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Ciudad de Santa Fe Hará un Operativo de Control en el Microcentro y las Avenidas Comerciales

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe desplegará este sábado 16 de mayo, día en que se registra históricamente mayor movimiento de compras, un operativo de prevención ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y el microcentro como en las principales avenidas comerciales. Se instalarán puntos fijos de información y se dispondrá de personal del área de Control, Cobem, Producción y Vinculación Ciudadana que recorrerá las zonas de mayor actividad comercial por parejas; además se peatonalizarán varias calles céntricas.

El objetivo es brindar recomendación a la población sobre las medidas de cuidado a tener en cuenta a la hora de hacer las compras y al volver a sus hogares, y disuadirlos de no usar esas zonas como paseos familiares. Vale recordar que si bien desde esta semana en Santa Fe se habilitó la apertura de los comercios -de 8 a 12 los días sábados-, sigue vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Emilio Jatón remarcó que “Es importante entender que la cuarentena no terminó. Los comercios y otros sectores están abiertos pero eso no implica que se puedan hacer salidas recreativas”, e instó a seguir cuidando la salud. “Todos los días vemos nuevos casos en otras ciudades, la situación del coronavirus sigue siendo grave en la Argentina y tenemos que seguir extremando los recaudos”, dijo.

Los puntos fijos estarán ubicados en la peatonal San Martín (Cortada Falucho), Plaza del Soldado, y en las esquinas de Aristóbulo del Valle y Hernandarias; y General Paz y Salvador del Carril.

Allí personal municipal brindará a los vecinos que se dispongan a realizar sus compras información acerca de qué cuidados tener a la hora de entrar a un comercio o al volver a sus hogares. Entre ellas: usar siempre el tapabocas, evitar la circulación de niños, mantener la distancia dentro del negocio, no quedarse dando vueltas por la zona si ya compró lo necesario. Al regresar casa, sacarse el calzado y desinfectarlo, lavarse las manos, brazos y cara, desinfectar los productos, entre otras.

A los comercios, la Municipalidad distribuyó afiches para reforzar las medidas que deben cumplir tanto de prevención entre el personal como con los clientes, y de limpieza y desinfección de espacios y objetos.

Por otra parte, 30 parejas integradas por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) recorrerán las principales avenidas comerciales para hacer las recomendaciones a los ciudadanos. También por algunas calles con concentración de negocios (bulevar Gálvez, Facundo Zuviría, avenida Freyre, Blas Parera, French, entre otras) circularán vehículos recordando las mismas sugerencias.

Cortes de Calles

Dentro de este operativo, el sábado la Municipalidad interrumpirá el tránsito, de 8 a 12 horas, en algunas calles del microcentro para que la gente pueda circular con mayor tranquilidad y manteniendo el distanciamiento. Los cortes estarán ubicados en:

Calles 25 de Mayo, San Jerónimo y 9 de Julio: entre Primera Junta y Lisandro de la Torre.

Calles Mendoza y Salta: entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

En caso de haber transporte público, los usuarios tendrán que tener en cuenta que algunas líneas podrán modificar sus recorridos en el cuadrante comprendido en los cortes de tránsito.

Artículos relacionados

Fin de Semana Extra Largo Turístico, Balance Positivo en la Ciudad de Santa Fe. Datos

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe, Adelanta Pago de Jubilaciones y Pensiones. Otros Servicios

Redaccion VC

Viernes 17 de Julio, Corte de Energía para Colastiné Norte y Rincón

Redaccion VC