Vecinos de la Costa
Interés General

“Feriados Puente”. ¿El Lunes 8 de Julio se Trabaja o No se Trabaja?

Este año, el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia cae un día martes. ¿El lunes 8 de julio es un día laborable?¿Se viene un feriado puente?. En la Provincia de Santa Fe comienzan las vacaciones de invierno esa semana, pero el dato también sirve para aquellos que trabajan y no tienen hijos y también se preguntan si pueden disfrutar de un fin de semana largo.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se denominaban “feriados puente”. Desde la gestión de Mauricio Macri es un “día no laboral con fines turísticos“. Más allá de los nombres, lo cierto es que el 8 es un día NO laborable.

Que una jornada se decrete como “No-laborable” implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados. Tal y como sucedió con el el Jueves Santo en abril pasado, algunas personas podrán descansar mientras que otras concurrirán a sus puestos de trabajo.

Los que seguro tendrán el feriado puente o día no laboral con fines turísticos, son las personas que trabajan en la administración pública (nacional, provincial y municipal) y en bancos. Es decir, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Artículos relacionados

Liga Nacional de Básquet se Jugará en Santa Fe

Redaccion VC

Se Conoce la Fecha de Pago de las Pensiones Sociales Ley 5110 y Otras

Redaccion VC

Expocarreras Virtual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “La Expo en tu casa, el futuro en tus manos”

Redaccion VC