Vecinos de la Costa
Sociedad

En Septiembre Aumentan las Asignaciones Familiares y Jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que en septiembre habrá un nuevo aumento en las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones de acuerdo a la ley de Movilidad. En esta ocasión, será del 12,3 %, por lo tanto, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $12.940.

Dicho incremento será para los jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares y de pensiones no contributivas.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH), la ANSES informó que ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales en marzo pasado. En dicho momento, el gobierno decidió que los beneficiarios enfrentaran la inflación durante todo el año. Sin embargo, si la inflación llega a superar el 46 % o si el gobierno lo considera necesario, existe la posibilidad de que brinde otro aumento. Hasta el momento, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2.652 por mes.

En cuanto a la Prestación para el Adulto Mayor (PUAM), se elevará a $10.355 en septiembre. En el caso del Pago por Hijo, el monto subirá en septiembre a $2.526 en el caso de las familias ubicadas en el tramo de ingresos más bajos alcanzados por el sistema.
Por su parte, las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.

Artículos relacionados

La Nostalgia de los Viejos Tiempos, Un Camión Ford A modelo 1929 Repartiendo Cerveza

Redaccion VC

Obra Vial Histórica, Se Licitó el Nuevo Puente Carretero. Detalles de Cómo Será, Características y Plazos

Redaccion VC

Gratuito: Concejo Municipal de Santa Fe, Curso de Capacitación en Comercio Digital

Redaccion VC