Vecinos de la Costa
Gremiales

El Domingo 17 Maestros y Profesores Corren “La Maratón por la Carrera Docente”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, anuncia que el domingo 17, a partir de las 8:00, desde el Puente Colgante, se desarrollará “La Maratón por la Carrera Docente”. Esta actividad busca visibilizar la lucha de las y los docentes santafesinos de escuelas privadas por la implementación de concursos y escalafones. Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP, en conferencia de prensa, se refirió a esta lucha que sostiene el sindicato sosteniendo que “Donde no está el Estado, rige la ley de la selva, y eso es lo que ocurre en las escuelas privadas donde los empleadores arman lo que nosotros hemos denominado como “concutruchos”, que son concursos amañados, un juegos de cartas marcadas donde disimulan su arbitrariedad y discrecionalidad para elegir para elegir a los directivos de las escuelas conforme a sus propios objetivos sin reconocer el derecho establecido en la legislación en general”.

 Bayúgar expresó que “Esto está establecido en la ley de Enseñanza Privada de la provincia, como en la ley de Educación Nacional, durante cinco o seis años estuvo vigente en las mesas paritarias, pero el Estado que debía reglamentar y poner en funcionamiento los concursos y escalafones por escuela no cumplió”, sostuvo el dirigente gremial.

“La Maratón por la Carrera Docente”

El evento cuenta con tres recorridos posibles: 5 y 10 km corriendo y una caminata de 2,5 km.
La inscripción a alguna de estas propuestas incluye el derecho a participación, el número dorsal de uso obligatorio, el chip retornable, el seguro de las o el participante, hidratación, servicio de ambulancia y la remera de la competencia. Este kit estará disponible para su retiro el día sábado 16, de 14:00 a 17:00, en la sede sindical de calle 4 de Enero 2490, de la ciudad de Santa Fe.
Para hacer efectiva la inscripción deberán ingresar a la página web www.laptime.com.ar o personalmente en SADOP.

CRONOGRAMA DE CARRERA

DOMINGO 17 de Noviembre

De 7:00 a 8:00 INSCRIPCIONES PRESENCIALES Y ENTREGA DE KITS

SOLO PARA CORREDORES FORÁNEOS – SIN EXCEPCIÓN

08.00 HS: APERTURA DEL PARQUE CERRADO

08.05 HS: ENTRADA EN CALOR

08:20 HS: CHARLA TÉCNICA

08.30 HS: LARGADA

11.00 HS: PREMIACIÓN

11:30 HS: FINALIZACIÓN DEL EVENTO

Artículos relacionados

Docentes, El Próximo Jueves Comienzan las Reuniones Paritarias. Los Gremios Pedirán la Cláusula Gatillo

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, FESTRAM, Intendentes y Presidentes Comunales Acordaron en Paritaria Un Aumento Salarial

Redaccion VC

Paros de Agentes Públicos de la Provincia, El Gobierno Decidió NO Abonar los Días NO Trabajados. Comunicado

Redaccion VC