Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné y La Guardia, 12 Allanamientos para Desarticular 3 Bandas Antagónicas

Nos informan desde el Ministerio de Seguridad conjuntamente con la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que en el día de hoy, 4 de marzo, en horas de la mañana, se realizaron doce (12) allanamientos en viviendas ubicadas en los Barrios costeros de la La Guardia y Colastiné Norte.

En dichos procedimientos, agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a cinco (5) personas (3 mujeres y 2 hombres), mayores de edad e incautaron cinco armas de fuego, tres motos con pedido de captura y tres plantas de marihuana de gran dimensión.

Estos allanamientos se dieron en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Omar De Pedro por el ataque que sufrió un vecino de La Guardia el pasado lunes 2 de marzo, en el cual dispararon una gran cantidad de balas sobre una camioneta utilitaria de su propiedad.

Entre las armas incautadas había tres escopetas, un revolver calibre 32 y otro calibre 38.

Los Hechos Investigados

Los vecinos denunciaron el día lunes 2 de marzo al 911 que alrededor de las 2 de la mañana se producia un importante tiroteo en el Barrio de La Guardia, que duró aproximadamente unos 10 minutos.

Los disparos hicieron blanco en una camioneta utilitaria y en el frente de una vivienda. Uno de los disparos hirió levemente en el codo a unos de los propietarios de la casa quien fue sometido a curaciones, sin que su estado revista gravedad.

Los vecinos de La Guardia atribuyen estas balaceras a un enfrentamiento entre tres bandas que se viene registrando desde hace tres años.

Estos enfrentamientos no son nuevos y según el propietario de la vivienda ninguna autoridad ha hecho algo para solucionar la situación. Las balas alcanzaron también a impactar en casas aledañas pero generando daños menores en esas viviendas.

Hoy finalmente el Fiscal Omar De Pedro, realizó los allanamientos con las correspondientes detenciones.

Deja tu comentario

Related posts

Emilio Jatón, Repasó las Medidas Tomandas por el Municipio. Controles Vehiculares

Redaccion VC

Casa de las Mascotas, Políticas Públicas de Animales de Compañía

Redaccion VC

Santa Fe, Múltiples Opciones para el Fin de Semana Largo

Redaccion VC