Vecinos de la Costa
La Costa

ANSES, Becas Progresar, Prórroga para Inscribirse. Desde $1.750 y $6.900 por Mes

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución Nº 193/2020 informó la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el 1 de marzo permanece abierta la inscripción en el ANSES para quienes quieran acceder a las becas Progresar 2020. Los montos del beneficio varían según la categoría y van desde $1.750 y $6.900 por mes.

 Con el fin de mantener la equidad en sus políticas, la cartera educativa decidió extender el período de inscripción, acompañando las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción.

La inscripción es a través del portal de la ANSES . Los requisitos generales para poder acceder al Programa son:

1) tener entre 18 y 24 años de edad;

2) ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

3) no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal;

4) que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875);

5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Artículos relacionados

Fin de Semana de Elecciones Nacionales, Pronóstico del Tiempo

Redaccion VC

El Sector Turístico Se Queja por los Constantes Cortes de Luz. Pidieron la Intervención de la Defensoría del Pueblo

Redaccion VC

Saladero Cabal y Colonia Mascías 20 Años por Abusar de Tres Menores, Una Era su Hija

Redaccion VC