Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Dengue, la Costa Santafesina Comienza a Tener Casos Positivos. Informe. Precauciones

El Ministerio de Salud de la Provincia, en su último reporte informó que en Santa Fe ya son 3.701 los casos de dengue en lo que va del año.  En el reporte epidemiológico, se confirmaron 491 nuevos contagiados con respecto a la semana anterior.  Del total de infectados, 117 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. La mayoría de los pacientes confirmados, fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En la Costa Santafesina ya hay varios casos.

 La Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Carolina Cudós, durante la presentación del informe manifestó que “Lamentablemente no la podemos (a la epidemia de dengue) controlar tan fácil como hemos hecho con el coronavirus”, y agregó que “Es otro tipo de enfermedad que venía afectándonos desde hace mucho tiempo”, agregó.

En la Costa Santafesina ya comenzaron a verse casos positivos de Dengue en distintas localidades. En todo el Departamento Garay, solamente hay un caso, en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En el Departamento San Javier hay 4 casos, 2 en la misma Ciudad de San Javier y otros 2 casos en Romang.

El Departamento La Capital es el más complicado con 147 casos, de los cuales 128 se encuentran en la ciudad capital de Santa Fe, 1 en el barrio costero de Colastiné Norte, 1 en Arroyo Leyes, todos estos en lo que es la costa propiamente dicha  y el resto 7 en Sauce Viejo, 5 en Ángel Gallardo, 3 Santo Tomé,1 en Recreo y 1 en Llambi Campbell.

Medidas Preventivas

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) y porque no sirven hay que eliminarlos y evitar que se acumulen en la casa.

Si no pueden eliminar los recipientes porque se usan (baldes, bebederos, floreros) hay que evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

 Acciones Practica para Evitar el Dengue

  • Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Es importante frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Control de la Agencia de Seguridad Vial Decomisa 403 Sábalos

Redaccion VC

Pesca y Caza Deportiva, Requisitos y Licencias

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Abre las Inscripciones para su Centro Terapéutico

Redaccion VC