Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Fase 4 del Aislamiento. Todas las Actividades que Empiezan a Trabajar. Rubros, Modalidad y Horarios

El Intendente, Emilio Jatón, junto a integrantes del Gabinete Municipal, encabezó, una reunión mediante videoconferencia con referentes de los llamados servicios personales, entre ellos, de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, el Colegio de Podólogos, el Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y Peluqueros Independientes.

El objetivo fue acordar pautas que les permitan volver al trabajo a estos profesionales, a partir de este martes 12 de mayo. Podrán funcionar en los mismos horarios estipulados para el comercio, es decir, de lunes a viernes de 13 a 18 horas; y los sábados de 8 a 12.

Deberán asignar turnos y entre cada uno de ellos y completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos al Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados tendrán que tener los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.

Compromiso

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, explicó que “fue muy importante el compromiso que ellos han tomado como representantes de los distintos sectores. Creemos, sin lugar a dudas, que para volver a trabajar hay que tener distintos cuidados para poder, de esta manera, desarrollar las actividades con seguridad”.

De tal manera que todo lo acordado en las respectivas mesas de trabajo sectoriales coordinadas por la Municipalidad fue convenido con autoridades locales y provinciales, como así también con empresarios y sindicatos de cada rubro.

Rubros, Modalidad y Horarios:

-Comercio minorista y mayorista: de lunes a viernes, de 13 a 18 horas. Y los sábado, de 8 a 12 horas.

Están comprendidos aquellos comercios que hasta la fecha venían funcionando con el sistema puerta a puerta. Podrá ingresar al local un cliente cada 25 metros cuadrados, el resto deberá esperar afuera. La permanencia de personas dentro del local deberá ser del menor tiempo posible, respetando la distancia de 1,50 metros entre las mismas y delimitando los espacios para formar filas de espera en cajas.

 -Peluqueros, estilistas, podólogos, cosmetólogos y afines: de lunes a viernes, de 13 a 18 horas; y los sábado, de 8 a 12 horas.

Deberán asignar turnos y, entre cada uno de ellos, completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos al Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados tendrán que tener los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.

 -Obras privadas: el horario habilitado para las construcciones es de 9 a 17.

Incluye todo tipo de construcciones, es decir, de cualquier escala, siempre que cuenten con el permiso de obra. Quedan exceptuadas las viviendas donde residen personas de forma permanente, ahí no se podrá reiniciar la actividad. No pueden retornar al trabajo obreros o profesionales mayores de 60 años.

Las constructoras deben llevar el permiso de circulación nacional y completar una declaración jurada en la página web del municipio:

https://www.santafeciudad.gov.ar/reinicio-de-obras-privadas/

 -Inmobiliarias: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, con turno previamente solicitado.

Las inmobiliarias deberán abrir exclusivamente para la atención a sus clientes.

-Mudanzas: en horario comprendido entre las 15 y las 19 horas.

Quienes tengan que mudarse, tendrán que gestionar, con 48 horas de anticipación, un permiso ante la Oficina del Consumidor:

  • Vía whatsapp al 342-5315450
  • Correo electrónico: derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar
  • Se debe completar un formulario que está disponible en la web municipal y se recibirá a la brevedad, en su correo electrónico la correspondiente autorización:

https://santafeciudad.gov.ar/blogs/derechosciudadanos/servicios/oficina-del-inquilino/

-Farmacias, supermercados, comercios de proximidad: son actividades que ya venían autorizadas a trabajar con atención al público y seguirán con el régimen vigente.

-Profesiones liberales: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Las autoridades municipales están manteniendo reuniones con los representantes de cada actividad (contadores, abogados, martilleros, etc) para acordar de manera conjunta la reapertura. Ya hubo encuentros con el Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas y Colegio de Contadores. No incluye a las profesiones liberales vinculadas a la salud.

-Industrias: cada rubro ya está habilitado según un protocolo específico presentado en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

-Bancos: de lunes a viernes, de 8.15 a 13.15 horas.

-Correo: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

-Playas de estacionamiento: en el horario de 8 a 18 horas.

-SEOM: continúa vigente la exención del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal..

-Actividades excluidas: por el momento no pueden reabrir aquellas que tengan afluencia masiva, como por ejemplo, peloteros o gimnasios.

 

 

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Con Entrada Libre y Gratuita, Todo lo que Se Puede Hacer Este Fin de Semana

Redaccion VC

Turismo, Fin de Semana Largo Gran Movimiento de Turistas. Santa Fe Se Afianza Como Destino

Redaccion VC

Agua Potable para Colastiné Sur, Pronto Se Inaugurará la Obra. Ya Se Ejecutó el 90 %

Redaccion VC