Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Preocupación por Una Posible Apertura de Cabañas Turísticas. Resolución Comunal

Ante rumores que aseguraban que la Comuna de Cayastá permitiría la apertura de cabañas y establecimientos turísticos para el fin de semana largo del 25 de mayo, la cual provocó una gran inquietud y preocupación en los vecinos de la localidad de la Costa Santafesina, la Comuna tuvo que salir a aclarar. Se invoca una Reglamentación de la Secretaría de Turismo de Santa Fe anterior al 20 de marzo.

La aclaración de la Comuna manifiesta que “A través de la Resolución Comunal N° 17/2020, el Gobierno de la Comuna de Cayastá INVITA a los diferentes establecimientos turísticos de la localidad a permanecer cerrados hasta el 24 de mayo”.
Según lo expresado la solicitud responde a la medida de emergencia sanitaria nacional, provincial y local dictadas a partir de la expansión del coronavirus (COVID-19).
Y agrega que “Los alojamientos que decidan permanecer abiertos, deberán cumplimentar obligatoriamente con el Decreto Nacional N° 260/2020 y con el protocolo de seguridad sanitaria para el sector hotelero”. En el mismo se detallan los procedimientos correspondientes para poder adoptar medidas preventivas ante la propagación del coronavirus.

La Comuna además indica que desde la Secretaria de Turismo de Santa Fe se reglamentó la utilización del formulario de Declaración Jurada para indicar si los huéspedes han transitado en zonas afectadas por el virus en los últimos 14 días.

La preocupación de los vecinos se fundamenta que la Reglamentación de la Secretaria de Turismo de Santa Fe para la Declaración Jurada de los pasajeros alojados es de fecha anterior del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (que fuera prorrogado sucesivamente), lo que representa un anacronismo y contrasentido respecto de todas las medidas tomadas con posterioridad al 20 de marzo y que de no cumplirse, permitiendo la llegada de turistas o propietarios de cabañas o casaquintas, pondrían en riesgo a toda la comunidad.

Artículos relacionados

Cayastá, Se Celebra Hoy el 155º Aniversario de la Creación de la Colonia. Familias Fundadoras

Redaccion VC

Cayastá, Detienen a Un Estafador Que Invocaba a Funcionarios de la Comuna para Delinquir

Redaccion VC

Cayastá, El Presidente Comunal Edgardo Berli Viajo a Buenos Aires a Gestionar Obras para la Localidad

Redaccion VC