Vecinos de la Costa
Cayastá

Departamento Garay, Ricardo Kaufmann Resaltó los Aportes Nacionales y Provinciales. Cobro 3° Cuota del IFE

Días pasados el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, fue entrevistado por un medio capitalino, en la misma el legislador desarrolla interesantes conceptos que, entendemos, es importante compartir. Kaufmann destacó la presencia del Estado para enfrentar la pandemia, “A ello lo percibimos tanto del gobierno Nacional como Provincial; además del acompañamiento de las autoridades locales y de los vecinos de la costa”.

Kaufmann explicó que el Gobierno Nacional lo hace de muchas maneras, “Desde la conducción y establecimiento de las grandes líneas en el área de salud hasta la ayuda concreta de asignaciones especiales, como el IFE, de directo impacto en el bolsillo de quienes más lo necesitan”.

El Senador por Garay sostuvo que “El Gobierno Provincial está muy presente y atento”, y lo ejemplificó con la presencia directa en territorio de funcionarios de diferentes áreas, el refuerzo de partidas específicas para Salud, o la entrega de partidas atrasadas del Fondo de Obras Menores, entre otras acciones”. También con aportes directos a la Comuna de Helvecia para reforzar acciones ante los casos positivos en esa localidad.


Ricardo Kaufmann resaltó principalmente el esfuerzo de los Presidentes Comunales de todo el Departamento Garay y fundamentalmente de los vecinos, que hacen su parte en controles y respeto de protocolos “Que son sumamente necesario para evitar que el Covid se propague”.

Fondos Nacionales

Kaufmann ponderó una serie de acciones del Gobierno Nacional con impacto en el territorio provincial, como por ejemplo el relanzamiento del Procrear que aportará a la necesaria reactivación de la construcción y el aporte de soluciones habitacionales para la población. El aumento de jubilaciones, la gratuidad de remedios para el sector, inversiones en áreas vitales para enfrentar la pandemia, el IFE -ya con tres meses sucesivos de entrega-, los ATP que asisten al sector productivo, son algunos de esos beneficios.

Hay que contar -precisó el senador- como aportes nacionales los 4600 millones de pesos al Fondo Fiduciario Provincial, más de 1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte: También, más de 4 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional, y otros 2.500 millones de adelanto de coparticipación, aportes de Anses, aportes específicos para salud pública, entre otras muchas áreas.
“También partidas para turismo, uno de los sectores más castigados, y que impacta de manera directa en nuestro departamento Garay, donde ya se están registrando aquellos emprendimientos que pueden recibir esa ayuda necesaria”, dijo Kaufmann.

Aportes Provinciales

Kaufmann destacó especialmente que, con la premura del caso por la crisis Covid, el Gobernador Omar Perotti mandó un fondo de 500 mil pesos para Helvecia, de manera que la Comuna pueda responder a la emergencia ante los casos verificados en la capital departamental.

El senador, además, visitó días atrás el Hospital Dr. Eladio Antonucci, de Colonia Mascías. Fue recibido allí por el director del efector, Dr. Roberto Ungerer, con quien recorrió las dependencias al senador, junto al Presidente Comunal Héctor Stéfano y al subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.


El Director del Hospital señaló la necesidad de contar con mobiliarios para funcionar, y la puesta en valor general para asegurar la funcionalidad del establecimiento. El senador Kaufmann trasladó con urgencia estos pedidos al Ministerio de Salud.
El legislador recordó que por gestiones anteriores hechas ante el Ministerio de Salud se logró la cobertura provisoria de cargos de personal del área para trabajar en el departamento Garay y que se obtuvieron 22 cargos entre médicos, enfermeros y personal de servicio en general.

Por último, Kaufmann destacó que se entregaron 200 barbijos profesionales (respiradores contra partículas) y otros tantos camisolines para el personal de Salud.

Tercera Cuota del IFE

Kaufmann ponderó especialmente el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de decisivo impacto en la Costa Santafesina, no sólo para brindar ayuda a sus beneficiarios directos, sino también por lo que significan esos fondos para movilizar el comercio local.
Tras una ardua gestión entre el Senador por Garay, el Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, y el Banco Nación, se acordó enviar las tarjetas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los domicilios de los beneficiarios para que los mismos puedan cobrar en los cajeros de Helvecia y otras localidades.

Kaufmann agradeció, en nombre de los pobladores de Garay, a los funcionarios del Banco Nación, al director regional de Anses, Diego Mansilla y a Norberto Ruscitti, por su intervención en la impresión de la primera tanda de tarjetas para los beneficiarios del IFE cuyas cuentas fueron creadas en el Banco Nación de San Javier.

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, Piden 23 años de Prisión por Abuso Sexual a Menores de 13 Años

Redaccion VC

Mucha Gente en la 44° Fiesta Provincial de la Yerra

Redaccion VC

Ayuda Escolar para los Niños y Jóvenes del Departamento Garay

Redaccion VC